Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2017. 19:38h.

Los 'comunes' consiguen apoyo internacional al referéndum

Un vicepresidente del Parlamento Europeo, de Syriza, lo pide tres días después de reunirse con Xavier Domènech

Los 'comunes' consiguen apoyo internacional al referéndum

Dimitrios Papadimoulis y Xaiver Domènech (foto: En Comú Podem)

Uno de los catorce vicepresidentes del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, se ha adherido este viernes al Pacto Nacional por el Referéndum y ha pedido “diálogo político” para celebrar una consulta sobre “el futuro político de Catalunya”. Se trata del líder de Syriza en el Parlamento Europeo, que este martes se reunió en Bruselas con el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech.

“Es importante encuentra una solución política democrática después, claro, de negociaciones con el gobierno español”, ha manifestado en declaraciones a la ACN. El líder de Syriza en la Eurocámara ha pedido “encontrar soluciones inteligentes desde la apertura de miras” y “sin dividir”. “Soy un demócrata y pienso que cuando hay problemas la mejor manera de resolverlos es el diálogo y el proceso democrático”, ha dicho.

Papadimoulis ha reconocido que el debate sobre la independencia de Catalunya “es principalmente un tema interno político” de España, pero ha añadido que “si la mayoría de los catalanes quieren un referéndum, sería útil encontrar una manera de expresar su voluntad política”.

El manifiesto del Pacto Nacional por el Referéndum insta a los gobiernos de la Generalitat y del Estado español a “superar las dificultades políticas y los apriorismos” para alcanzar un acuerdo que “permita la realización de un referéndum en Catalunya acordado con el Estado”. El documento afirma que “si esta posibilidad no se ha abierto hasta ahora ha sido por falta de voluntad política de los Gobiernos de España”.

Tuit de Dimitrios Papadimoulis

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 Capit@n España, Hacerse un Tsipras...Un clásico !!!!!, 05/03/2017 - 16:12

Saben aquel en que Syriza convoca un referéndum para hacer exactamente LO CONTRARIO al resultado del mismo ? MENUDO APOYO ! JAJAJAJAJAJA

#19 M, Sabadell, 04/03/2017 - 13:46

Bien, con estos apoyos, no habrá gobierno capaz de resistirse a convocar un referéndum de forma inmediata.
La presión que pueda hacer el vicepresidente de Syriza, a nivel mundial, será insoportable para el gobierno español.

#18 Lecciones justitas, Badalona, 04/03/2017 - 12:01

la economía cae o la dejan caer, creando esclavos y esclavas de todo tipo, dado que la Teoria de las necesidades de Maslow hoy en día está en pleno vigor.

#17 Lecciones justitas, Badalona, 04/03/2017 - 12:01

a enseñar idiomas para comunicarse sin tener titulación de profesor/a de griego, francés. Me refiero a otra acepción de esas palabras. Es triste pero es lo que pasa cuando

#16 Lecciones justitas, Badalona, 04/03/2017 - 12:00

cruceros para que bajen los cruceristas y las cruceristas. ¿Por qué? En ese contexto moralidad al margen, ética al margen, porque hay que llegar a fin de mes. Y no me refiero