Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2017. 17:44h.

Los 'comunes' dan calabazas a ERC

El partido de Colau descarta una lista unitaria

Los 'comunes' dan calabazas a ERC

Xavier Domènech, en una imagen de archivo

La coordinadora nacional de Cataluña en Común ha descartado una lista unitària con ERC y ha aprobado que Xavier Domènech sea el candidato de la formación en las elecciones del 21 de diciembre, porque “ejemplifica la voluntad de nuestro espacio de superar hojas de ruta que sólo han llevado a la frustración”. De esta manera, el actual portavoz de En Comú Podem en el Congreso releva a Lluís Rabell como cabeza de cartel en unos elecciones que “deben permitir pasar página de los viejos bloques y dar paso a nuevos consensos”.

Así lo ha afirmado la portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alemany, quien ha anunciado que los 'comunes' rechazan concurrir al 21-D en una lista única. Alemany ha argumentado que “Catalunya no se merece más plebiscitos que hasta ahora han servido para continuar con las políticas de CiU”, aunque comparten con las fuerzas soberanistas “dos puntos de mínimos: la amnistía para los presos políticos y la anulación de la aplicación del artículo 155”.

La coordinadora nacional de los 'comunes', en cambio, ha validado la propuesta de presentarse en coalición con Podemos bajo la marca electoral En Comú Podem - Catalunya en Comú. Los inscritos del partido que lideran Xavier Domènech y Ada Colau deberán ratificar estas decisiones en una asamblea el próximo sábado, 11 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Anna , no sóc de la C-17, 06/11/2017 - 13:42

Gràcies! Qui ens queda a la gent d'esquerres...
Catalunya el que no es mereix és el que està passant. Catalunya no es mereixia Mas, ni Pujols, ni ITV, però tampoc Puigdemonts, ni Rovires, ni Rulls ni Junqueres... Quin mal ens heu fet. MARXEU PER DIGNITAT. Potser aquesta sí que ÉS LA VOLUNTAT DEL "POBLE CATALÀ"

#13 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 06/11/2017 - 01:43

Ya no engañáis a casi nadie, afortunadamente. Sois un quiero y no puedo, con los peores tics de la izquierda progre de los setenta y los peores del actual populismo "ambidextro" que lo mismo te da un Trump que un Maduro. Empezasteis bien pero me duró el interés en vosotros un suspiro: lo que tardasteis en abrir la boca y decir "muuuuu".

#12 ERC es de derechas, Los Comuns no son de izquierdas?, 05/11/2017 - 23:43

ERC es un partido de DERECHAS. Se llama Esquerra por un tema histórico, pero es derechona pueblerina, rancia y reaccionaria. Los Comuna no dicen que son progres de izquierdas, teóricamente? Pues eso... Coherencia.

#12.1 Mesetario, Meseta, 06/11/2017 - 00:05

No, ERC no es que sea de derechas o de izquierdas, sino que es un partido FASCISTA.
Su actual líder hizo unas "curiosas" declaraciones sobre la genética española-catalana-francesa-po rtuguesa-italiana.
Un partido que amite en sus listas a Forcadell, que decía que los del PP y C's no son catalanes (rectificó DESPUÉS de entrar con ERC en JxS).

#12.2 Íria, Barcelona, 06/11/2017 - 13:45

Totalmente de acuerdo. Totalment d'acord.
I ho diu una catalana... Vergonya. Aquest estiu, a sobre, no podré anar de turisme per Espanya...Potser vaig a casa del Junqueres a que em subvencioni els estius. Ells ens han portat on estem...

#11 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 05/11/2017 - 21:54

Los morreos con Pablete hacen milagros.

#10 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/11/2017 - 21:26

La bofetada que se van a llevar en Cataluña los del "si pero no pero si" solo la va a superar la que se van a llevar el el resto de España.
Y para eso no hay que ser adivino.