Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2021. 12:56h.

Los Comunes hacen de CUP

"El aeropuerto está enterrado y el Hard Rock es un nudo"

Los Comunes hacen de CUP

La presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha anunciado que han retirado la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat y ha anunciado que les han llegado a un "preacuerdo" con el Govern para sacarlos adelante , pero remarcó que no están de acuerdo, al igual que hizo la CUP, con proyectos como la ampliación de El Prat, el Hard Rock y los Juegos Olímpicos.

Albiach ha dicho que el proyecto de ampliación del aeropuerto "está enterrado" y ha admitido que "el Hard Rock es un nudo, es una de las diferencias que tenemos". Éste último, según ha reconocido, "es uno de los temas que nos separan, pero nosotros seguimos defendiendo que no se haga". Tenemos un mes para negociar aspectos como éste”.

La líder de los Comunes también se refirió a los Juegos Olímpicos de Invierno y detalló que lo "único que hay en los Presupuestos es una partida para hacer una consulta". "Ayer tuvimos una reunión larga en la que se concretaron algunos de los aspectos que eran clave para nosotros. También se demostró un compromiso por parte del Govern para seguir negociando", ha insistido.

La formación lila han señalado que las cuentas recogerán más inversiones en el servicio de trenes en Tarragona, la comarca del Bages y la Costa Brava, se "pacificará" la N-II, se congelarán las tarifas del transporte público, se creará una oficina para la remunicipalización del agua, se reactivará la industria y se elevará el gasto público en vivienda hasta los 1.000 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Marc de Vich, Vich, 22/11/2021 - 14:09

Un altre sense cap experiència laboral, Diplomada en Fotografia, Máster de Marketing Polític i Ciències de la Comunicació (Periodisme). Valenciana, que conec la realitat de Catalunya, per la pasta. Aquesta dona, sap algo de feina, de treballar, d'intermediar, de crear jocs de feina, de no dormir per ajustar costos, de hores i hores per vendre algo

#4.1 Marc de Vich, Vich, 22/11/2021 - 16:25

Coneix, llocs de feina.. errades del corrector i el teclat en un altre llengua, no pas español

#3 A.Bcn, Barcelona, 22/11/2021 - 13:49

Los comunas se limitan a hacer lo único que saben: hacerse las estrechas para luego tragarselo todo.

#2 Juan Carlos, Málaga, 22/11/2021 - 13:22

Piqué dijo hace poco que sentía envidia de las muchas cosas buenas que se están haciendo en Madrid. Él vive en Barcelona y sabe de lo que habla. Los indepes en CAT hacen muy poco y lo poco que hacen lo hacen mal.

#1 Ramon, Barcelona, 22/11/2021 - 13:06

Catalunya on vas? ... governada per comunistes i antisistemes ...és la decadència total¡