Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2018. 17:03h.

Los ‘comunes’ instan a Torra a “aceptar la diversidad” de Catalunya

“Si yo hubiese hecho esos tuits nunca me hubiera presentado a president”

Los ‘comunes’ instan a Torra a “aceptar la diversidad” de Catalunya

El líder d’En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha reprochado a Quim Torra que “el discurso que usted ha presentado nos deja muchas dudas. Ha sido un buen discurso para Puigdemont. Creo que ha sido un buen discurso para convencer a la CUP, pero no un buen discurso para la gente de este país. Yo creo que usted se cree su discurso, pero lo que usted se cree no es lo mejor para este país”.

“No sabemos si estamos eligiendo a un presidente para una legislatura, o a un presidente provisional. Usted dice que será provisional, y lo dice incluso antes de ser investido. Por favor, díganos por qué y por cuánto tiempo. Creo que no tenemos que esperar a una nueva entrevista de Carles Puigdemont para saberlo”, ha añadido.

Domènech cree que éste “es un Govern caducado antes de nacer, y lo digo basándome en lo que ustedes han dicho aquí”. “¿Por qué tiene que ser usted presidente de la Generalitat? ¿Por una decisión de un partido? Porque lo ha decidido Puigdemont”, ha criticado.

“Tenemos sus tuits borrados, y pide disculpas. Usted tiene derecho a ser presidente de la Generalitat y lo importante es lo que usted piensa sobre lo que dijo en sus tuits. ¿Qué piensa usted de los españoles, no del Gobierno o el Estado? Esto es clave. No podemos tener un presidente que exprese lo que usted decía en esos tuits”, ha asegurado.

"Cuando usted lo explique lo que piensa de los españoles sabremos lo que piensa de Cataluña, sabremos si usted entiende Cataluña. Si yo hubiese hecho esos tuits nunca me hubiera presentado a presidir Cataluña”, ha afirmado.

"Un país dividido no puede subsistir, porque tenemos un 70% de catalanes que se sienten españoles y tiene que explicar si acepta la diversidad de nuestro pueblo”, ha insistido. También ha recordado que “la DUI no fue refrendada por la mayoría del pueblo de Cataluña”.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Uno que os lee, Al sur de Berlín, 13/05/2018 - 02:51

¿Por fin se han dado cuenta y van Uds. a dejar de ser los tontos útiles de burgueses supremacistas, o esto es una pantomima más de cara a la galería "unionista"? Si es la primera opción, como deseo, por favor ruego al Sr Domènech que informe de eso a macho alfa de su manada, y de paso le pida que deje de rebuznar consignas desde Madrid.

#6 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 12/05/2018 - 23:27

Un dels millors moments d´avui ha sigut quan el Domenech li ha preguntat al feixista subvencionat que preten ser el centosequantos President de Catalunya SL que en pensava dels espanyols amb un silenci covard i roi del al.ludit

Ja es hora que tambe des de el faristol se li planti cara amb contundencia a aquesta escoria que ja s´ha tret la careta

#5 Veciana, Barcelona, 12/05/2018 - 23:25

Al final se darán cuenta de que los de KRLS y aliados son nzs.

#4 Alejandro, Barcelona, 12/05/2018 - 21:37

Sr. Doménech: ha estado ud. sublime. Gracias por ser tan claro, por ser valiente y por llamar a las cosas por su nombre real. A veces ud. me ha decepcionado por nadar entre dos aguas pero hoy se ha tirado a la piscina, hoy se ha mojado y los demócratas se lo agradecemos.

#3 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 12/05/2018 - 19:02

Ja era hora. Sembla que per f i el Domenech s´ha tret el tel dels ulls i ha espavilat fent escampar la boira que fins ara l´envoltava

Algun dia hauran d´explicar en que cony estaven pensant quan animaven a participar com mobilitzacio ciutadana a la farsa organitzada l´1 O pels supremacistes per instaurar un regim monocolor, segregacionista i deli