Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 08:52h.

Los Comunes no son 'malos' en Tarragona

Pactan con ERC desalojar al PSC de la alcaldía

Los Comunes no son 'malos' en Tarragona

Asamblea de En Comú Podem Tarragona (@encomupodemtgn)

El socialista Josep Fèlix Ballesteros perderá la alcaldía de Tarragona después de 12 años. En Comú Podem Tarragona ha decidido en asamblea buscar un acuerdo de investidura con ERC. De este modo, el candidato republicano, Pau Ricomà, sumará los 14 votos necesarios para acceder a la alcaldía.

Ricomà ya se había asegurado el apoyo de Junts per Catalunya y la CUP, pero necesita los votos de los comunes para acceder a la alcaldía. En las elecciones municipales del 26 de mayo pasado, PSC y ERC empataron a siete concejales (aunque los socialistas obtuvieron más votos), Ciudadanos fue la tercera fuerza, con cuatro, JxCat sacó tres concejales y los comunes, la CUP y el PP lograron dos concejales cada uno.

De los asistentes a la asamblea, 76 personas se han mostrado partidarias de negociar un acuerdo de gobierno con los republicanos, mientras que la opción de abstenerse y permitir la investidura de Ballesteros sólo ha obtenido un voto. Cinco personas se han abstenido. Desde las dos formaciones integrantes de la coalición, En Común Tarragona y Podemos Tarragona, se remarca que la asamblea de este lunes no define al cien por cien la votación de la investidura del sábado 15 de junio, sino que durante los próximos días ERC y En Común Podemos deberán reunirse para perfilar el acuerdo.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 11/06/2019 - 16:19

anda q no me iba a reír ni nada si en lugar de quemar las papeletas la noche electoral, las pudiera recontar de nuevo.....Las sorpresas q habría serian de ordago. Como el caciquismo del siglo XIX, pero actualizado tecnológicamente.

#5 Neferu, Barcelona, 11/06/2019 - 12:42

Muy bien, comunes y podemitas. vosotros id cagándola que el pueblo irá contando esas cagadas para tenerlas muy presentes en las próximas elecciones y os encontraréis con lo que merecéis.

#4 joan, manresa, 11/06/2019 - 11:30

tinu)el poble també u veurà...,i prendrà nota....,i en las proximas eleccions no dubtarà a qui a de dipositar el seu vot....---Per axó naltros defensem que Governi la llista mes votada ,i que governi....,el poble ya decidiria,en el seu futur.....,clar que axó.elimina populismes,demagògies,recaragolaments ideològics,egos personals i partiditis...

#4.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 11/06/2019 - 11:56

La lista más votada como CS en las últimas autonómicas?

#4.2 pepe, andorra, 11/06/2019 - 16:21

y aparte de usar esos votos como plataforma para saltar al parlamento español q han hecho con esa mayoria? Nada, ni siquiera intentar presentarse a la presidencia regional. Ciudadanos no es mas q el caballo de troya del socialismo, por eso todos les llaman fachas, tacticas de propaganda negra, y el exito ha sido total, como nos la han colado.

#3 joan, manresa, 11/06/2019 - 11:25

tinu.)sense majoria....???Al nostre entendre ,a de Governar.....,i ya es cuidarà pru be de prendre decisions incorrectes..,o que no siguin en benefici dels ciutadans .L'oposició ya li picarà las crestes ...,i tot el poble en pendrá nota...,de la mateixa manera que si l'oposició es carrega un bon projecte , nomes per tocar els nassos,(cont

#2 joan, manresa, 11/06/2019 - 11:19

tinu.)de milers de votants guanyadors de seu partit....,tant fa qui sigui el guanyador minoritari...,pro guanyador a la fi i el cap...,pro si que axo provoca una desgana en proximas eleccions i donant el vot a partits extremistes....,---Lleguim en un diari d'avui,lo seguent...¿ Com es pot governar sense pacte..,que pot fer un alcalde (cont