Badalona en Comú Podem ha pedido la dimisión de Dolors Sabater, líder de Guanyem Badalona -plataforma que incluye a la CUP-, por “la irresponsabilidad política que ha cometido ella y su partido” por negarse aceptar repartirse la alcaldía un año y medio con el PSC.
“Pedimos la dimisión de Dolors Sabater por la irresponsabilidad política que ha cometido ella y su partido. No hemos votado una alcaldía para Guanyem, hemos hecho un acuerdo para la alcaldía y hemos cumplido nuestra parte”, ha dicho la líder de los Comunes en Badalona, Aïda Llauradó.
Badalona en Comú Podem afirma que “lo de hoy es un suicidio político de Guanyem, quien venía reivindicándose como nueva política ha hecho llegar al poder a Xavier Garcia Albiol y lo ha hecho por no llegar a un acuerdo con el PSC sobre quien tenía 6 meses la alcaldía más”.
Por su parte, la alcaldesa de Barcelona y líder de los Comunes, Ada Colau, ha pedido a la formació de Sabater y el PSC que rectifiquen para evitar que “la derecha racista gobierne Badalona”. “Los errores se pueden corregir: simplemente hace falta que Guanyem y PSC rectifiquen y se pongan de acuerdo para una moción de censura”, ha manifestado Colau.
Mientras tanto, Toni Soler ha responsabilizado al PSC de la alcaldía de Xavier García Albiol. “Dejad de blanquear el PSC. Esto no es culpa de 'la desunión de las izquierdas' ni del 'frente popular de Judea'. Iceta ha conseguido lo que quería”.