Publicidad
Política · 29 de Julio de 2021. 12:50h.

Los Comunes reclaman al Govern "responsabilidades" por la paella

"Todavía estamos esperando que Puigneró dé explicaciones"

Los Comunes reclaman al Govern "responsabilidades" por la paella

El diputado de En Común Podemos David Cid ha reclamado al Govern que se "asuman responsabilidades" porque el vicepresidente Jordi Puigneró se "saltar las restricciones" en asistir una paella en la Catalunya Nord con una veintena de personas entre las que había el ex presidente Carles Puigdemont -con su esposa, Marcela Topor-, y los diputados de Junts Joan Canadell y Lluís Puig, entre otros.

Cid ha dicho que "creemos que hay que dar explicaciones de por qué, cuando se exige a la ciudadanía, cuando se aplican restricciones de derechos. Como en este caso, también, las restricciones de volumen de reunión, de personas reunidas". "¿Por qué, cuando se pide esfuerzos a la ciudadanía, hay miembros de su Govern que se saltan las restricciones?" ha preguntado el diputado de los Comunes, y ha remarcado que "son restricciones", no recomendaciones".

David Cid ha manifestado que "todavía estamos esperando que Puigneró dé explicaciones de por qué, un miembro del Govern se ha saltado las restricciones que ha fijado el propio consejero de Salud". "Y yo le reclamo que usted dé explicaciones. Que las dé el señor Puigneró. Que se asuman responsabilidades y en todo caso, que ponga orden en su Govern, por qué no puede ser que se exija a la ciudadanía responsabilidad y, en todo caso, también cumplir las restricciones que marca la Generalitat, y no lo haga su Govern", ha concluido.

La diputada del PSC Assumpta Escarp también ha criticado el encuentro porque "ver al vicepresidente Puigneró en un encuentro de más de veinte personas, sin mascarilla, incumpliendo las normas y contradiciendo con hechos todo lo que pide Salud, no ayuda nada" y, en este sentido, ha recordado que "en otros países se emprenden otras decisiones". "Y, además, dejeme decirlo, aunque sólo sea por solidaridad del Govern. Ha dejado contra las cuerdas al consejero Argimon", ha remachado.

Finalmente, la diputada de Ciudadanos Anna Grau no ha pedido responsabilidades al Govern, pero también ha criticado que "las restricciones no se les cree ni el vicepresidente Puigneró" y ha señalado que "se debe pensar que una paella con Pilar Rahola y Carles Puigdemont mujer inmunidad de aquella que llaman 'de rebaño".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Masias , Mis posaderas , 29/07/2021 - 18:12

Essssas paaalmas Puigneró. Esas palmas Pedrito de Pineda

Vaaaamos con la rumbita

El del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" en sueños
Se me ha "aparecío" y me ha dicho
De tu rumba soy el dueño

Chis pun.