Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2021. 12:01h.

Los Comunes rompen con Esquerra

Las negociaciones sólo duran tres días

Los Comunes rompen con Esquerra

La líder de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha dado por rotas este jueves las negociaciones con ERC para la investidura, que sólo han durado tres días, y ha puesto como condición para reiniciar las que Pere Aragonès se comprometa a no pactar con Junts.

Albiach ha dicho a Aragonès que "damos por rotas las negociaciones hasta que usted se comprometa públicamente a decir que Junts no entrará en el Govern" y le ha reclamado que "levante los cordones sanitarios entre fuerzas progresistas". "Tiene que decidir si quiere ser un presidente de verdad o un presidente tutelado", ha remachado.

Aragonès ha replicado a Albiach que "creo que tenemos que explorar todas las posibilidades" y le ha recordado que "la aritmética es la que es". Además, el vicepresidente ha instado a la líder de los Comunes a no reproducir "aquello de lo que nos acusan otras fuerzas políticas".

Finalmente, el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat ha rechazado la repetición electoral, pero ha avisado que es una premisa que "interpela a cuatro fuerzas políticas: a ERC, Junts, CUP y a ustedes".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Capit@n España, Agua al siete !!!!!!!, 13/05/2021 - 21:00

Desde aquí reivindico un oficio desaparecido que debería figurar en la obra escrita "Oficis que es perden" de David Griñó i Garriga. Una colección entrañable. El oficio al que me refiero es el de palanganero-a, infravalorado históricamente, que con el "prusès" se ha vuelto a poner de moda.

#8 joan, manresa, 13/05/2021 - 17:01

tinu.)son vots del poble.are Vostès poden fer tot l'aiguabarrej que vulguin ..pro millor no sumen peras amb cocos..,mirin els Comuns i la CUP, tots dos junts sumen una miqueta mes de la mitad de JuntsxCat..,¿ quin pacte vol fer ERC..?Buscar coalicions independentistas..??Amb els resultats que tenim..??Com vulguer fer entrar el clau per la cabota

#7 joan, manresa, 13/05/2021 - 16:54

" Coll-Min ",obrint la seva tertulieta al aire lliure...-----Quin paper mes galdos el de ERC...,i tot ,tot per no encarar la realitat dels resultats electorals...,ERC va buscan capgirar la truita ,veure vermell quant es rosa...,mirar per terra en vers de tenir la vista alta....,els resultats que tenim son els que son, agradin o no..,son vots (con

#6 Salambó, Barcelona, 13/05/2021 - 14:02

Decía Tarradellas que en política se puede hacer de todo menos el ridículo.
Pues eso están haciendo los indepes y esta cosa rara llamada Comuns.
Y mientras tanto: pandemia, crisis sanitaria, muerte, contagio, crisis económica, paro, pobreza, colas del hambre, empresas que se van...
La Historia os juzgará muy duramente (o eso espero).

#5 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán..., 13/05/2021 - 13:57

"Els Comuns trenquen amb Esquerra..."

¡Andá...! ¡la criada nos ha salido respondona y quiere aumento de sueldo...!

#5.1 Salambó, Barcelona, 13/05/2021 - 14:34

Juego de criadas:

Comuns criada de ERC
ERC criada de JxC
JxC criada del loco de Waterloo (donde al final nace y muere toda esta locura).
Y de fondo el Cominet tocando el piano y Copito de Nieve diciendo que todo fue un farol.