Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2017. 19:55h.

Los 'comunes' se desmarcan de la cumbre del referéndum

Xavier Domènech reclama convocar el Pacte Nacional porque “nos hace fuertes”

Los 'comunes' se desmarcan de la cumbre del referéndum

Xavier Domènech, en una imagen de archivo

Los 'comunes' han asegurado que “en principio no acudiremos” a la reunión que el Govern ha convocado este lunes para “dar pasos adelante” a favor del referéndum. El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha argumentado que “una reunión con prisas para mañana mismo no me parece el mejor camino para lograr un referéndum efectivo”.

En una entrevista en Rac1, ha afirmado que “lo que hay que hacer es convocar el Pacto Nacional por el Referèndum”, porque “no quisiéramos que los ritmos de las mayorías gubernamentales acabaran imponiendo sobre aquel espacio que es de país” y que “nos hace fuertes”. El también portavoz de En Comu Podem en el Congreso de los Diputados ha explicado que “no hemos sido convocados” y se ha mostrado “perplejo” por el hecho de que “lo hemos sabido por la radio”.

Mientras tanto, el líder de Podemos Catalunya, Albano Dante Fachin, ha confirmado su asistencia a la reunión con partidos y entidades porque puede ser “la primera ocasión de ver cómo se plantea el referéndum”. Podemos, según ha informado Efe, irá a la cumbre con la voluntad de “escuchar y valorar”, a pesar de que Fachin ha coincidido con los 'comunes' en considerar que “el lugar más adecuado” para abordar la hoja de ruta soberanista es el Pacto Nacional el Referéndum.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Alejandro, Barcelona, 29/05/2017 - 16:15

Xavier, aguantad y no os dejéis comprar.

#9 Gurb, El Prat de Llobregat, 29/05/2017 - 14:19

em fa gràcia que es diguin comuns si jogan amb un nacionalisme que no vol una terra comuna.

#8 modium, Moià, 29/05/2017 - 09:37

Els comuns no en tenen res de comuns, són molt estranys i podrien estar dies i dies parlant sense dir res.

#7 Josep-Maria , Barcelona, 29/05/2017 - 09:04

«Els 'comuns' es desmarquen de la cimera del referèndum»

¡Oh, quina sorpresa; no ho hauria dit mai!

#6 BCN Is Not Catalonia , Barcelona , 29/05/2017 - 08:20

És normal que Comú-Podem estigui 100% aliniat amb les tesis del nacional-separatisme burgès. Per això recolzen els privilegis territorials. Aviam quina cara posen quan Pedralbes també demani el seu "dret a decidi"...