Política · 30 de Enero de 2017. 14:26h.

Los 'comunes' sólo apoyarán un referéndum pactado

"Con reconocimiento internacional y vinculante"

Los 'comunes' sólo apoyarán un referéndum pactado

Ada Colau y Xavier Domènech, en una foto de archivo

El portavoz de En Común Podemos en el Congreso, Xavier Domènech, ha manifestado que "nosotros apoyaremos un referéndum si es un referéndum de verdad, con reconocimiento internacional y vinculante" y ha dejado en suspenso si apoyarán a un referéndum no acordado.

Domènech ha manifestado en declaraciones a El món a Rac-1 que "queremos saber cuál es la propuesta porque no daremos cheques en blanco" y ha expuesto que "si lo que se trata es que efectivamente los catalanes tengan el derecho a decidir, estaremos , pero si lo que estamos hablando es de un 9-N bis y después unas elecciones, ya lo valoraremos".

El portavoz de los 'comunes' en Madrid ha propuesto crear una comisión en el Congreso para discutir el derecho a decidir porque contribuirá a "superar la operación diálogo del Gobierno epsañol, que no es ni operación ni es diálogo".

"Lo que solucionará el problema territorial es un referéndum, pero lo que no puede ser es que no se esté asumiendo que el Congreso debe haber una comisión donde se pueda debatir abiertamente respecto. Pero trabajamos y seguiremos trabajando por la consecución del referéndum. En esto no somos ambiguos", ha añadido.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pronunciado en la misma línea que los eu compañero de partido y ha dicho que "cuando conozcamos la propuesta de referéndum del Gobierno, entonces la estudiaremos" y ha insistido en que "en un referéndum se le debe poder decir referéndum y debe tener efectos".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 JUANICO, Barcelona, 30/01/2017 - 19:11

Ja ja ja

I a sobre amb reconeixement internacional i vinculant... mmmm....

Els "petas" us els fumeu fora de les rwunions, si us plau !!

#4 Vicky, Mataró, 30/01/2017 - 18:58

Un Grial entre fariseos, mercaderes y fabuladores.

#3 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 30/01/2017 - 15:35

És la seva manera de dir no al referèndum perquè saben que amb l'estat espanyol no hi ha res a fer. La llibertat d'una nació no es demana es pren. Quina colla de "revolucionaris" de pa sucat amb oli!

#2 Luigi., Barcino, 30/01/2017 - 14:54

Próximo estreno, en todas las pantallas de Catalunya: La guerra de los referéndums.

#1 botifler1914, Sinitaca, 30/01/2017 - 14:32

Entonces se ahorrarán el apoyo.