Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2020. 15:27h.

Los Comunes ve posible el referéndum sobre la monarquía en "esta década"

Jaume Asens dice que "es difícil verlo con este PSOE"

Los Comunes ve posible el referéndum sobre la monarquía en "esta década"

El líder de los Comunes en el Congreso, Jaume Asens, ha dicho en declaraciones a El món a RAC-1 que ve "plausible" hacer un referéndum sobre la monarquía "esta década" pero cree que ahora que "es difícil ver un referéndum con este PSOE". "En este mandato creo que es casi imposible", ha sentenciado.

Asens ha expuesto que "es verdad que no hay nada imposible en política, pero me resulta muy poco imaginable" esta legislatura, pero ha remarcado que "sí que sería plausible en esta década si hay otra correlación de fuerzas". "Es lo que la ciudadanía está pidiendo".

También ha revelado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio ayer más explicaciones a Pablo Iglesias durante el Consejo de Ministros y ha señalado que "no le ha convencido, ahora tiene una vez tienes más información". "Ayer intentó naturalizar las discrepancias en un gobierno de coalición entre un partido monárquico, como el PSOE, y un partido como el nuestro, que es republicano", ha apuntado.

Sobre la comparecencia de prensa, Jaume Asens ha dicho que "la verdad es que las explicaciones de ayer fueron decepcionantes. No sentimos el presidente de un gobierno de coalición sino sólo de una de las partes". "Un presidente que hablaba en nombre del régimen del 78 y del bipartidismo, y poco en nombre del gobierno de coalición. No respondió muchas de las preguntas que le hicieron", ha lamentado.

Finalmente, ha expuesto que "la operación sobre el rey emérito se podría titular 'Salvar al soldado Felipe", pero cree que "es una operación fallida". "La carta del padre al hijo no satisface la ciudadanía. La transparencia no está a la altura del momento. Si quiere estar a la altura que vuelva todo el dinero que presuntamente ha defraudado a hacienda", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 Juan Francisco, Huesca, 08/08/2020 - 20:30

Le rogaría a este individuo que use con mayor propiedad el término de "ciudadanía". Ciudadanos españoles somos todos los de este país, no solo sus propios votantes o los de los grupos separatistas. Y somos muchos millones los que ni nos importa un bledo ese referéndum ni estamos dispuestos a permitir en nuestro suelo su república bolivariana.

#16 no soy nadie, barcelona, 06/08/2020 - 13:12

Mala gente, se agarran a un clavo ardiendo para justificar su existencia, aunque la misma sea mearse encima de 40 años de progreso (y no voy a decir aquello de con sus claros y oscuros). Si la república son esta banda de piratas e infraseres emocionales, me quedo como estoy.

#15 Flanagan, Tabarnia City, 06/08/2020 - 10:55

Este y los billetes de quince euros son iguales.

#14 Neferu, Barcelona, 06/08/2020 - 08:24

Lo que hace que un país sea ético, cívico, justo, honesto, no lo es tanto por el sistema político que tenga sino por la calidad moral que tengan sus gobernantes y el pueblo. De qué sirve tener república si quien gobierne van a ser los mismos que nos roban, que nos mienten, que nos sangran. Hay que cambiar a la gente más que al sistema.

#13 Amoroso, Barcelona, 06/08/2020 - 08:04

en poco tiempo, la desaparición de Podemos... Galicia 0, Euskadi la mitad, y continuamos para bingo.

#13.1 Pilar, Reus, 06/08/2020 - 09:24

¡¡¡¡ Ojalá !!!!