Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2018. 13:50h.

Los 'comunes' ven a ERC "supeditada" a Puigdemont

Elisenda Alamany anima a los republicanos y la CUP a presentar un candidato alternativo

Los 'comunes' ven a ERC "supeditada" a Puigdemont

La portavoz de Catalunya en Comú-Podemos, Elisenda Alamany, considera que ERC está "supeditada" a Junts per Catalunya y ha reiterado que Carles Puigdemont no puede ser presidente porque "no está en Catalunya".

Alamany reiteró no de su formación a Junts per Catalunya, sobre lo que ha dicho que "Elsa Artadi es la discípula de Mas Colell, que protagonizó los recortes más salvajes en Cataluña, en el Estado y en Europa. Tanto es Puigdemont como Artadi, no de nombres, va de proyectos de país ", remachó

La portavoz ha apuntado que no ve "una idea tan descabellada" que ERC y la CUP, que suman 36 diputados, pudieran presentar un candidato. "Lamentamos que ERC demasiadas veces esté supeditada a los designios de Junts per Catalunya, y parece que no está en la vía de salir de esta supeditación".

Elisenda Alamany ha dicho que "todos sabemos que está pasando en los despachos de los partidos políticos que tienen la mayoría necesaria para formar gobierno" y ha manifestado que "Catalunya no puede estar con el alma en vilo por las guerras fratricidas entre partidos".

La diputada cree que "la prioridad debería ser salir de la situación en la que nos encontramos". "Hace más de 100 días que Cuixart, Sánchez, Junqueras y Forn están en prisión preventiva, estamos frente a una ola represiva del PP que no se detendrá con gestos simbólicos", ha advertido.

Finalmente, ha pedido "responsabilidad y valentía a las fuerzas que tienen la mayoría para formar gobierno". "Necesitamos un gobierno que nos haga más fuertes y no más débiles, y que nos deje en una mejor posición para frenar el embate represivo, y esto no puede venir de la mano de alguien que no está en Catalunya", ha concluido.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Lo Pardal, La Figuera, 12/02/2018 - 19:13

Muy bien Alemany. Así, un nuevo tripartito en el ámbito monarquico y del momio, nos iria bien. El PP, PSOE y C's aplaudirian. Todos tranquilos. A distribuir la gestoria y a dar moma para tiempo a los revolucionarios del "preparao", para que no hayan "retallades".... Mira que sois "proyecto de pais" !!! Díselo a Iceta, que bailará!

#3 contraataque, Barcelona, 12/02/2018 - 17:02

Comunes, pronto sereis historia. La Colau os está haciendo los honores.

#2 M. Pilar, Barcelona, 12/02/2018 - 15:21

Em sembla que al Parlament hi ha altres grups que sumen més de 36 escons!!! És molt selectiva la Sra. Alamany. La democràcia també contempla la possibilitat d'acords parlamentaris per governar.

#1 cata..queeee, Montcada i Reixac, 12/02/2018 - 15:05

Elisenda tu tenias que estar en ERC y si no estas es por el escaño que te ofrecieron...por eso os vais a comer un "torrao"en las proximas...sois la hibridez.