Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2021. 19:09h.

Los Comunes ven "humillación" de JxCat a ERC

Albiach ofrece a Aragonès "una alternativa sin puñaladas"

Los Comunes ven "humillación" de JxCat a ERC

La líder de los Comunes, Jéssica Albiach, ha alertado a Pere Aragonès que JxCat lo está "humillando" instándole a no presentarse a un segundo pleno de investidura hasta que cierre un pacto de gobierno con todas las fuerzas independentistas. "Lo visten de responsabilidad política cuando es un ejercicio de humillación política. ¿Hasta cuando ERC está dispuesta a soportar estas actitudes?", ha preguntado.

Albiach, que ha augurado que un futuro Govern de los republicanos con JxCat "pronto o tarde acabará fracasando", ha considerado que "es gravísimo repetir las dinámicas, inercias y rencillas que hemos visto estos años". Y ha vaticinado que "esta legislatura tendrá obsolescencia programada".

La presidenta del grupo parlamentario de En Común Podemos ha defendido que "necesitamos un gobierno fuerte y cohesionado que apueste por la transformación social, verde y feminista, y que también tenga una hoja de ruta clara sobre la cuestión nacional, sin ponernos trampas ni empequeñecerse como país". "Hay alternativa, todavía estamos a tiempo. Con nosotros, mañana mismo, después del fracaso de esta investidura, habría gobierno", ha añadido.

Jéssica Albiach, por otra parte, ha reprochado al PSC que "está muy lejos" del partido que lideraba Pasqual Maragall y que es "incapaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas porque no está clara su política en relación a Cataluña, sobre todo en el terreno nacional e antirepresivo".

Finalmente, la líder de los Comunes ha dicho a Aragonés que "me gustaría que nos viéramos aquí martes y formáramos un gobierno de izquierdas cruzados". "Hay una alternativa sin reproches, sin desconfianzas y sin puñaladas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marcial, Santa Coloma, 26/03/2021 - 21:37

El deseo colorado, podrá sustraerse al halo fosforescente que emana una pelirroja? de momento la grande tiembla.