Publicidad
Política · 29 de Enero de 2020. 13:30h.

Los Comunes ven "más cerca" un nuevo tripartito

Jéssica Albiach aspira a "comenzar un futuro feminista, verde y progresista"

Los Comunes ven "más cerca" un nuevo tripartito

La portavoz de Catalunya En Comú-Podem, Jéssica Albiach, ve "más cerca un gobierno progresista" tras el anuncio del presidente de la Generalitat de convocar elecciones una vez se aprueben los Presupuestos.. "La ciudadanía tiene que escoger entre repetir un pasado de desgobierno y de peleas o empezar un futuro feminista, verde y progresista".

"O estar bajo la sombra de Juntos por Cataluña o un futuro donde los comunes seremos decisivos", agregó Albiach en declaraciones de los del atril del Parlamento. También ha celebrado que el presidente Quim Torra "haya asumido la realidad que esta legislatura ya no tiene recorrido y que ha llegado a su fin. Y también que los presupuestos son necesarios".

Finalmente, reclamó a Torra que "no utilice el resultado de la primera reunión de la mesa de diálogo de forma partidista ni electoral". "El conflicto no se resolverá en una reunión, ni en dos, ni en tres", sentenció.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Rafael, Barcelona, 29/01/2020 - 18:48

Hasta que Cataluña no tenga ley electoral limpia y justa los votos del interior de Gerona y Lérida darán siempre un dopaje extra al independentismo, en especial al mundo ex convergente. Es muy difícil que una opción constitucionalista gane, pasa a veces pero aunque gane no gobierna. Un Tripartito suma dependiendo de ERC, pero ya hubo 2 horribles.

#6 Lucía, Barcelona, 29/01/2020 - 18:16

Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.

#5 pepe, andorra, 29/01/2020 - 15:38

pura palabrería y pasteleo, lo único q les interesa a estos y a su jefe local, Roures, es como saquearnos al máximo. Roures ya pacto con ERC, PSC y los sandias estos lo q van ha hacer, pero claro, no contaban con q los convergentes resistieran tanto. Y por supuesto, tampoco contaban con q VOX pudiera tener representación en el parlamento regional.

#4 ferran, jonestown, 29/01/2020 - 14:23

que Déu nostre senyor mos agafi confessats...

#3 Josep, Lleida, 29/01/2020 - 13:52

Un futuro verde ??????
Huy si se entera el MADURO!!!!!!