Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 17:17h.

Los Comunes votan en contra de decisiones “unilaterales”

Pero se abstienen con la autodeterminación

Los Comunes votan en contra de decisiones “unilaterales”

Susanna Segovia, portavoz de los Comunes (foto: Parlament)

Catalunya en Comú ha rechazado las acciones unilaterales y ha votado a favor de “iniciar con el Gobierno del Estado una relación institucional leal y sincera desde la renuncia a cualquier iniciativa unilateral o ilegal”.

Los Comunes han votado a favor del punto número cinco de la moción que el PSC ha presentado este martes en el Parlament sobre los efectos económicos de la situación política en Catalunya. Esta parte del texto ha sido aprobada con los soportes de Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú y el PPC. JxCat, ERC y la CUP han votado en contra.

Catalunya en Comú ha rechazado “cualquier iniciativa unilateral”, pero al mismo tiempo se ha abstenido en una moción de la CUP sobre el autogobierno que, entre otras cosas, defiende el derecho a la autodeterminación. “El Parlament de Catalunya expresa su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán”.

Esto es lo que dice el primer punto de la moción de los antisistema que ha sido aprobada con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP. Los Comunes se han abstenido, mientras que el PSC y el PPC no han votado y los diputados de Ciudadanos han abandonado el hemiciclo antes de la votación.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Irene, Bcn, 12/11/2019 - 22:02

Colau, Dimissió! Es indecent el que està fent a Barcelona. ETS UNA INCULTA I UNA ANALFABETA SOCIAL

#1 Olga, Cornellà del Llobregat, 12/11/2019 - 17:29

Si vemos al Koletas aplicando un 155 ya sería el colmo de los colmos para los indepes.

#1.1 Robertwalser74, Barcelona, 12/11/2019 - 20:23

¡No caerá esa breva! Mal lo tiene el país con la veleta naranja, la derechita cobarde y la izquierda siniestra.

#1.2 Irene, Bcn, 12/11/2019 - 23:49

A Pablo Iglesias se le llena la boca de Patria cuando habla de España. A ver si hay cojones de aplicar un artículo de la Constitución Española de su amada PATRIA.