Publicidad
Política · 20 de Enero de 2020. 13:47h.

Los Comunes ya celebran el tripartito

Albiach dice que los Presupuestos son "la primera piedra" y reclama elecciones

Los Comunes ya celebran el tripartito

La portavoz de En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha afirmado que el acuerdo para los Presupuestos es "la primera piedra" de un futuro tripartito en Catalunya. Albiach ha comparecido este lunes en la sede del Departamento de Economía de la Generalitat para valorar el acuerdo firmado con el Govern.

"Este acuerdo de presupuestos no solo sirve para revertir recortes, sino que supone la primera piedra de un gobierno progresista que Cataluña merece, viendo el agotamiento del gobierno de JxCat y ERC, que necesita ser renovado por otro progresista", ha remarcado.

Es por eso que ha pedido que después de la aprobación de las cuentas hayan unas elecciones autonómicas, de las que esperan que salgan "nuevas mayorías progresistas". Albiach ha revindicado que su partido ha conseguido "arrancar centenares de millones de euros para asuntos primordiales" que servirán para revertir los recortes de los últimos años.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Pan con tomate y jamón Ibérico , La peste amarilla daña el cerebro, 21/01/2020 - 12:56

¡Huy...! está muy buena*... ¿los comunes ya no se disfrazan de perroflautas? ¡oyes...! comparados con los de la CUP, estos parecen lo que son... burgueses de ducha diaria...

(*) si ya sé... comentario machirulo... ¿y que pasa...?

#3 FERRANOT, BARCELONA, 20/01/2020 - 17:23

¿Tripartito en Cataluña y en España?; pobre Catalunya, pobre España...

#2 Bipartito + tripartito a la vista, Barcelona, 20/01/2020 - 16:49

Un govern tripartit ERC/ PSC/Comuns ó comunes, més l'alcaldessa populista fica-nassos per tot arreu = empatx de feminisme, homofòbies, heterofòbies, tota mena de fòbies, "parches absurds" contra canvi climàtic,sense ordre ni concert, intromissions en la vida privada ciutadans, prohibicions, sancions Bonjour tristesse!!!

#1 Cris, Barcelona , 20/01/2020 - 14:44

Pobre jxCat. Ya están comuns, PSC, y Esquerra. Frotándose las manos para gobernar en Cataluña. Todo es un mamoneo chaquetero. PSC se venderá a los independentistas y aquí no pasará nada.