Publicidad
Política · 25 de Enero de 2010. 08:33h.

Los comunistas eligen a Nuet secretario general

Asegura en su primer discurso que "somos un partido pequeño pero bien parido"

Los comunistas eligen a Nuet secretario general

Nuet, en una imagen de archivo

El Partido de los Comunistas de Cataluña (PCC) ha clausurado su 12 º Congreso, 'Comunistas de hoy', iniciando una "nueva etapa de actualización de su proyecto, de las formas organizativas y con una renovación de su dirección".

Los 400 delegados y delegadas que han participado en el Congreso han aprobado por unanimidad la nueva composición del Comité Central, que se renueva en un 50 por ciento de sus miembros, y la propuesta de nuevo secretario general, presentada en nombre del Ejecutivo saliente. Así, Joan Josep Nuet releva Marià Pere en el cargo, pasados 23 años del 8 º Congreso que puso Pedro al frente del Partido.

Nuet ha asegurado que la composición del Congreso "es una fotografía de lo que somos, un partido pequeño pero bien parido". Aun así, la primera propuesta que llevará Nuet al nuevo Secretariado del PCC, en cuanto éste se constituya dentro de un mes, será la de iniciar una campaña de crecimiento afiliativo pues "podemos ser el doble de los que somos", ha dicho el dirigente comunista.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 comorera, badalona, 27/01/2010 - 22:34

el capitalisme ha assassinat i continua assassinant molts mes milions que el comunisme. cal recordar aquesta obvietat?

#8 Pablito, Barcelona, 25/01/2010 - 20:24

Apa rampoines!

#7 J., Barcelona, 25/01/2010 - 14:38

Sou els hereus dels que han matat milions de persones al llarg del segle XX. Podeu estar agraïts que aquí siguem educats i no us escupin pel carrer.

#6 josep, mediona, 25/01/2010 - 14:23

El comunisme va haver d'aixecar una barrera, un mur, que va dividir Europa en dos durant més de 40 anys. I el va aixecar perquè els seus ciutadans no s'escapessin del "paradís" comunista, allà on tot era perfecte i meravellós.

#5 josep, mediona, 25/01/2010 - 14:11

No defenso pas el capitalisme salvatge. El comunisme és humanista i civilitzador? Pregunta-ho a tots aquells que l'han patit, i han estat assassinats en nom de la ideologia. Dir-se comunista avui en dia és no reconèixer que ha estat una ideologia nefasta