Publicidad
Política · 27 de Febrero de 2021. 14:47h.

Los Comuns excluyen al PSC del Govern

Proponen un gobierno de coalición con Esquerra

Los Comuns excluyen al PSC del Govern

La coordinadora general de Catalunya en Comú, Jèssica Albiach, ha anunciado este sábado que propondrán al presidenciable de ERC, Pere Aragonès, formar un Gobierno de coalición con el apoyo externo del PSC ante la imposibilidad de que socialistas y republicanos compartan ejecutivo. La propuesta de los Comunes prevé excluir del Gobierno el PSC, a pesar de que fue la formación ganadora en las elecciones del 14-F.

Albiach considera que esta "es la única opción realista" una vez constatado que socialistas y republicanos "mantienen sus vetos cruzados", lo que demostraría, según Albiach, que "hoy por hoy, las cosas no están suficientemente maduras para que las dos fuerzas puedan compartir un gobierno".

La propuesta de Albiach sería un gobierno en minoría de ERC y Comuns, que sólo suman 41 escaños, con el apoyo parlamentario del PSC, que entonces llegaría a los 74 escaños, seis más de los que requiere la mayoría absoluta de la Cámara.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Tabarnés puro, Barcino, 27/02/2021 - 20:01

Estos con tal de tocar pelo ..

#10 Hector, Barna, 27/02/2021 - 19:57

Votar al PSC en Cataluña es tirar el voto a la basura, no sirve para nada

#9 Marcial, Santa Coloma, 27/02/2021 - 19:20

Con ocho irrisorios escaños tienen una opción realista. Un gobierno en minoría de ERC y Comuns, que sólo suman 41 escaños. Atención 41 escaños, pero con el apoyo del PSC desde fuera. No se que opinará el belga o la anc pero creo oír sus carcajadas desde bruselas. Los deseos. Por qué nunca coinciden con la realidad.

#8 Funcional, bcn, 27/02/2021 - 19:02

Considerando que el proximo gobierno nacerá fallido, considero un acierto del PSC mantenerse al margen. Los comunes pueden prestarse a la comedia, porque nadie les pedirá responsabilidades, lo mismo que a los separatistas. Pero los partidos serios como el socialista, NO.

#7 Izquierda marquesa, Galapagar, 27/02/2021 - 17:11

Y que te traiga Illa a tu casa una fanta y unos berberechos ... Los discípulos de los marqueses de Galapagar son una panda de enchufaos vividores !!. Disfruten lo votado !!. Poneros a currar, marqueses !!