Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2021. 15:35h.

Los Comuns instan a hacer un gobierno progresista

Albiach recuerda que "los proyectos de JxCat y los Comuns son incompatibles"

Los Comuns instan a hacer un gobierno progresista

La candidata de los Comuns, Jèssica Albiach, ha instado a Pere Aragonès a hacer un "gobierno progresista" haciendo valer lo que ha considerado "el Parlament más progresista de la historia". Albiach, además, ha recordado este sábado que "los proyectos de JxCat y los Comuns son incompatibles".

"Aragonès ha reconocido que no han llegado a un acuerdo, pero es que hace años que entre ERC y Junts la relación está rota. Él mismo ha constatado lo que todos estamos viendo, que las malas relaciones entre los dos partidos no permiten un gobierno fuerte y cohesionado que necesitamos" ha señalado.

"No entendemos por qué el señor Aragonès quiere seguir insistiendo con un gobierno con Junts, por qué ha vuelto a pedir los votos de Junts. No entendemos por qué Aragonès quiere ser el presidente de un gobierno de la resignación, con Junts, que es una fuerza que quiere convertir Cataluña en una Andorra del sur y tener una administración tutelada" ha asegurado.

"Instamos a Aragonès a abrir la puerta a un gobierno con fuerzas progresistas, porque tenemos el Parlament más progresista de la historia. Pedimos a Aragonès un gobierno sólido, de transformación y progresista" ha reclamado. La presidenciable de los Comunes también ha reiterado que "los proyectos de JxCat y los Comuns son incompatibles".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Capit@n España, Purgandus populus!!, 09/05/2021 - 14:47

La agenda de ERC, CUP, Comuns y PSC la marcan JxCat de una manera o de otra. Tienen secuestrada la política catalana.

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 09/05/2021 - 12:55

Mejor hacemos como los amigos de Galícia, progresismo llevando a Podem a la irrelevancia política.

Hacéis mucho daño a la política común catalana.Nos sobran las izquierdas pagafantas del nacionalcatalanismo y de los ultras vascos.

#5 Qualificatius o paranys?, Barna, 09/05/2021 - 11:28

Felipe Gonzalez v a fer fvamós el terme "europeista" que ell pronunciava com europeit.ta, i que finalment va consistir en els famosos "flecos" que volía dir desmantellament de la siderúrgica arreu del país, l'ssassinat de milers de vaques per afavorir els francdesos i la ruïna de molts. Ara la moda es diu progressisme que vol RUÏNA total.

#3 Matia, Barcelona, 08/05/2021 - 20:24

Un govern progressista amb Podem? Que ho preguntin als pobres veneçolans que els han deixat arruïnats i sense futur.

#2 Podemitas, Barcelona, 08/05/2021 - 18:54

Aquesta valenciana no es cansa de demanar almo?na a ERC per un govern "progressista"L'unic que han aportat sempre els comunistes és misèria i totalitarisme per ón han passat, para muestra un botón, Barcelona era Colau en mans perroflautes