El plenario de Barcelona en Comú ha aprobado por una gran mayoría la propuesta presentada por la dirección del partido de presentar la alcaldesa en funciones Ada Colau a la investidura que tendrá lugar el próximo día 15. La propuesta de reelección de Colau a la alcaldía ha obtenido un gran aval por parte de las bases de Barcelona en Comú, con 457 votos a favor y 27 votos en contra.
Ada Colau, que ha sido recibida en el Centro Cívico de la Sedeta al grito de "¡alcaldesa!, ¡alcaldesa!", obtiene así el aval de la militancia para optar a la investidura después de que ayer la dirección del partido lo acordara durante una reunión . En un comunicado, los Comunes anunciaron este jueves la propuesta de Colau "para seguir impulsando las políticas valientes iniciadas en 2015" y para "poner la ciudad en el centro y conseguir un gobierno estable capaz de superar los bloques".
"Desde la Coordinadora de Barcelona en Comú se considera que la mejor propuesta es que Ada Colau presente su candidatura a la investidura. Una propuesta que no cerraría la puerta a seguir trabajando para un gobierno estable de fuerzas de izquierdas, tal como la ciudadanía pidió en las elecciones municipales" escribieron en el comunicado.