Publicidad
Política · 28 de Enero de 2021. 20:14h.

Los conversos del PSC

El proceso ha dado una segunda vida laboral a ex dirigentes socialistas

Los conversos del PSC

ERC reunió ayer en el acto "Socialistas republicanos con la vía amplia" seis candidatos que provienen de las filas del PSC y, en la convocatoria, los definía como "una delegación de socialistas que han elegido ERC como la única vía posible para mejorar la vida de la gente basándonos en principios socialistas de libertad, equidad y solidaridad".

El acto contó con el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, la diputada en el Congreso Carolina Telechea, la concejala en Lleida Jordina Freixanet, el número 4 por Tarragona, Carles Castillo, el regidor en Tarragona Jordi Fortuny y la ex diputada al Parlament Magda Casamitjana. Todos ellos son antiguo militantes del PSC que se han ido incorporando a ERC.

esque.jpg

Maragall alegó que "los que participamos en este acto hemos confluido de manera natural a Izquierda. Estamos trabajando desde ERC porque formamos parte de un proyecto tan ambicioso como solvente y comprometido" y criticó su antigua formación:"el PSC nos habla de pasado como sustituto de Ciudadanos, modelo agresivo fracasado". "El PSC es s.XX y Esquerra s.XXI", sentenció.

Estos seis candidatos de los republicanos no son los únicos que han abandonado el PSC para pasarse un partido independentista. El proceso también ha dado una segunda oportunidad -en algunos casos laboral- a antiguos dirigentes del PSC como Toni Comín, Ferran Mascarell, Marina Geli, Fabian Mohedano, Joan Ignasi Elena, Jordi del Río, Maria Badia o Jordi Martí.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Sergi Sergio, Barcelona, 29/01/2021 - 17:15

De toda la vida al sol que mas calienta, a favor de viento, sopla para alli, todos para alli, ahora sopla para aqui, todos para aqui, asi son todos estos vividores de la teta publica, la cuestion es no parar de mamar.

#4 Benet S., Barcelona, 29/01/2021 - 11:55

Aquests son els tipics i tradicionals arribistes professionals que sempre han exisitit. La versió actual d'aquests trepes està fonamentada en arrambar-se a la tendencia més populista per escalar posicions. Els importa poc tot lo demés, si dreta,esquerra o fanatisme, ells van a situar-se aplicant el procediment del farsant sense vergonya.

#3 Ojotuerto, Calafell.TAB, 29/01/2021 - 09:48

Son uns Catxondos...jjjjjaaaaa Vía Amplia,,,,,,,según Josep Sort Las hay de vía estrecha jajajajajaj. Pues sí el Tete es de Vía. Amplia ja va en el sueldo, en todo barco exclavista hay que ganarse el salirio .

#2 electra, Barcelona, 29/01/2021 - 09:04

aquests conversos deuen ser gent que ja havien xupat prou i han anat a un partit a veure si tornent a xupar uns quans anys més a ERC. Que fa aquest vellarcàs del Maragall. Ai....si el coneixesiu!!!!. Ja parlent català amb la Pepa?

#1 Marcial, Santa Coloma, 28/01/2021 - 21:33

Eso es poco. Si de verdad salieran todos del armario en el PSC no quedaría nadie.