La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado en rueda de prensa que "el Govern en pleno, con su presidente al frente, participará el sábado en la manifestación por la inmersión lingüística". "El Govern estará en la calle al lado del pueblo de Cataluña", ha remarcado.
Plaja ha reivindicado "el compromiso con el catalán" del Ejecutivo y ha señalado que "este es un tema de país y ninguna sentencia nos hará desviarnos de los objetivos marcados para asegurar el futuro del catalán".
La portavoz ha hecho un llamamiento a "incentivar su uso en todo momento y por todas partes". "Todo el que ama a Catalunya sabe la necesidad de proteger una lengua que está en peligro por los continuos ataques que recibe", ha apuntado, además de reclamar "salvar la lengua".
Finalmente ha explicado que "el Govern ha convocado una cumbre extraordinaria para el próximo jueves en Palau para tratar con todas las entidades sociales el objetivo de concretar de qué modo se dará respuesta a la sentencia del Supremo".