Publicidad
Política · 22 de Enero de 2019. 11:00h.

Los de Vox no muerden

Jorge Buxadé: “No somos bichos raros”

Los de Vox no muerden

Como es la primera rueda de prensa en Barcelona tras la eclosión de Vox en Andalucía aprovecho para disparar a bocajarro:

- ¿Ustedes se sienten un poco bichos raros en Catalunya?

“No me voy a sentir raro jamás en mi tierra”, contesta Jorge Buxadé, uno de los que lleva la voz cantante.

“He nacido aquí, me he casado con una mujer que no es catalana pero mis cuatro hijos son catalanes”, insiste.

La comparecencia tiene lugar en la sala de un hotel de cuatro estrellas de Barcelona. Ante dos filas de periodistas y sin ningún miembro de Arran en el horizonte.

El acto ha sido convocado precisamente para pedir la ilegalización de la organización juvenil vinculada a la CUP que ha participado en diversos escraches contra la formación; quejarse de los “responsables políticos” de los Mossos y denunciar el silencio del resto de partidos políticos.

Buxadé comparece -a pecho descubierto- junto a Ignacio Garriga, y los presidentes provinciales: Lola Martín (Barcelona), Isabel Lázaro (Tarragona) y Alberto Tarradas (Girona).

Ningún miedo a las cámaras. Dos de ellos llevan, con orgullo, el pin de Vox en la solapa.  Como los indepes, que llevan un lazo amarillo. Casi 400.000 votos en Andalucía son muchos votos.

Entre el público está también el abogado Joan Garriga. Uno de los impulsores de la candidatura de Montserrat Nebrera cuando intentó asaltar el PP catalán en este mismo hotel.

Jorge Buxadé se se hizo famoso hace unos años (2009), sobre todo entre el sector indepe, porque fue el abogado del estado que firmó el recurso del Estado contra la consulta de Arenys de Munt.

Ataco con una segunda pregunta:

- ¿Ustedes se sienten de extrema derecha?

Al fin y al cabo La Sexta, El País, TV3 o El Periódico los definen así.

- No, nos sentimos de extrema necesidad. Vox dice lo que la gente ha callado, contesta. Estamos a favor de la libertad individual, la libertad económica, la unidad de España y la sociedad ordenada.

“Además, si Pablo Iglesias me llama de extrema derecha me siento halagado de estar en el otro polo ideológico”, añade.

También están optimistas.

“Algunos que inflaman la calle con alertas ultras o cordones sanitarios se van a llevar una sorpresa”, augura Buxadé.

“Lo vamos a demostrar en las elecciones municipales y las europeas: los resultados de Vox van a ser extraordinarios”, insiste.

Por supuesto, también se presentarán a las elecciones al Parlament “cuando se convoquen”. “No hay ninguna duda de que Vox va a concurrir”, remarca.

Jorge Buxadé reitera que “vamos a estar en el Parlamento Europeo, en el Congreso, en todos los parlamentos autonómicos: Vox ha venido para quedarse”

“Lo de Andalucía va a ser la normalidad política: vamos a estar en las instituciones defendiendo nuestras ideas. Eso sí: siempre con una sonrisa”.

Termino planteando una última pregunta sobre su posición sobre la ley de violencia de género andaluza, que levantó tanto revuelo.

“Vox ha explicado claramente sus criterios: la ley es contraria a la Constitución porque vulnera la presunción de inocencia y la no discriminación por razón de sexo”

“El problema es la ideología de género: chiringuitos que se dedican a recibir subvenciones más que a apoyar a la mujer. Vox va estar siempre en defensa de la mujer”.

Al salir veo a Buxadé tomando un café en la barra del bar con una de las comparecientes y abuso de su paciencia.

- ¿Así que nada de bichos raros?

- El bicho raro es Torra: ¿Cuántas leyes ha aprobado?

Si entran en el Parlament será divertido ver como a los diputados de la CUP y a los de Vox los separa sólo el pasillo central. /Un reportaje de Xavier Rius.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 pepe, andorra, 22/01/2019 - 15:16

purriano, q va hacer tu jefe cuando Vox gane unas elecciones por mayoría absoluta? pondrá la misma cara q puso cuando gano Trump? Y entonces q haras cuando te quedes sin curro? seguiras saqueando la cartera de tus pobres padres? Rezo por ellos pq nadie se merece un hijo asi y menos viviendo en Torrelodones, ahi al lado de Galapagar....

#4 Ciudadano X, Barçalunya, 22/01/2019 - 15:07

Acusados de racistas y tienen a un mulato como candidato. Y luego se extrañan por qué crece Vox... Creo que hay una variante que poca gente contempla. Además de los típicos hartazgos (corrupción, golpismo, etc) hay otro importante: Protesta por la mafia mediática y mal ejemplo periodístico.

#3 Purria de Tabarnia, Bcn, 22/01/2019 - 14:34

El Garriga es la cuota que imponen los iraníes no,Jorge?

#3.1 pepe, andorra, 22/01/2019 - 15:14

los iranies en el exilio, q es un dinero mucho mas honrado q el q te paga a ti Soros por hacer lo q haces, un comunista rico trabajando para un capitalista, anda q no tiene guasa el asunto, claro q viendo el caseron en zona verde q se ha currado el coletas, tampoco me extraña, yo si es asi, tambien quiero ser comunista de mayor y es Lerida.

#2 José Méndez, Lérida, 22/01/2019 - 12:34

grandes, muy grandes, de extrema necesidad ¡VOTA VOX!

#2.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 22/01/2019 - 14:40

Es Lleida,Josep!!!

#2.2 pepe, andorra, 22/01/2019 - 15:13

en español se dice Lerida, igual q se dice Londres y no London, q osada es la ignorancia de los pijoprogres de Galapagar....

#2.3 Chris, Iltirda, 22/01/2019 - 15:30

#2.1

Por favor... tu dislexia resulta apabullante.