Publicidad
Política · 23 de Enero de 2013. 19:21h.

Los díscolos reivindican el PSC como "piedra angular"

Los diputados que no han votado justifican que lo han hecho "por coherencia; no por fracturar, sino para sumar"

Los díscolos reivindican el PSC como "piedra angular"

Ventura, a la izquierda, con Martínez-Sampere, en el Parlament

La diputada Núria Ventura, ex alcaldesa de Ulldecona, ha hecho público en su blog personal un texto firmado por ella y el resto de diputados que se han abstenido en la votación de la Declaración de Soberanía, explicando porque han roto la disciplina de voto del PSC.

Ventura, Joan Ignasi Elena, Rocío Martínez-Sempere, Marina Geli y Àngel Ros firman una declaración bajo el título "para contribuir a la unidad del catalanismo" en el que reivindican que el PSC "debe ser eje de la cohesión social y nacional ".

Los cinco diputados admiten que "hay una mayoría social que quiere decidir a través de una consulta o referéndum su futuro" y que "cinco formaciones políticas llevábamos en nuestros respectivos programas electorales el derecho a decidir. El resultado electoral del pasado 25N da un Parlament de 107 diputados/as a favor del derecho a decidir ".

"El PSC ha hecho, con diálogo y con renuncias, todo lo posible para llegar a un acuerdo mayoritario, del catalanismo plural pensando en Catalunya entera. No ha sido posible el acuerdo y la dirección del PSC ha propuesto votar No a la declaración de CiU-ERC-ICV ", añaden.

"Nosotros defendimos en todo momento agotar la negociación. Al no ser posible un crítico defendiendo nuestro posicionamiento pero dejando claro que el PSC es aliado sensato, no obstáculo, al no poder convencer a la dirección, respetando los argumentos de cada uno, propusimos la libertad de voto y, al no ser consensuada, nos reafirmamos: no podemos votar no ", explican.

También dicen que "entendemos la disciplina de voto y siempre la hemos respetado pero no podemos emitir hoy un voto negativo, por coherencia. No por fracturar, sino para sumar".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 24/01/2013 - 11:22

Oliver y Hardy en versión pijoprogre y femenina. Con este rollo les da para una película cómica, por supuesto financiada por la chene y jaleada por ese gran actor mundial llamado Joel Joan.

#8.1 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 24/01/2013 - 17:13

Aquestes persones són coherents amb el que pensen i pel que creuen que han estat triades. Discrepa'n si vols, però no cal que demostris un nivell d'autoestima tan patètic.

#8.2 pepe, andorra, 24/01/2013 - 20:42

si fueran coherentes no estarían en el PSC, si fueran coherentes dejarían su escaño, si fueran coherentes, no serian independentistas ni socialistas. Y es posible q mi nivel de autoestima sea patético, pero es mas alto q el tuyo y el de ellas.

#7 Pedro, Barcelona, 24/01/2013 - 07:05

Espero que mañana o pasado hagaís entregado vuestro acto, ya que habeís ultrajado mi voto, iros con vuestro amigo Mascarell, no representais a la gran mayoría del PSC, a ver si os entería de una vez, que gracias a nosotros estaís ahí, los que piensan como vosotros no nos votan

#6 Pere, Manresa, 24/01/2013 - 00:14

La Martinez-Sampere té pinta d'estar bastant bona... clar que hauria de veure-la en més fotos i també una mica menys de roba o en texans... però promet, promet

#5 Concatenado, Vic, 23/01/2013 - 22:55

Lo coherente, lo verdaderamente valiente, lo que os otorgaría credibilidad y respeto ante los catalanes, seria vuestra dimisión y renuncia al acta de diputado, porque mientras no haya listas abiertas, a vosotras no os ha votado nadie.
Espero vuestra renuncia para mañana mismo.

#4 spanish, Madrid, 23/01/2013 - 21:50

o sea que no votan para sumar jajajajjajajjajajajjajajaaaa madre mia bonitas sois representantes d emiles de personas no de vosotras