Publicidad

De cerrar el Ministerio de Defensa a querer aumentar el gasto militar

Los dos Sánchez

Entrevista de Pedro Sánchez en El Mundo en 2014

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido el aumento progresivo al 2% del PIB del gasto en Defensa hasta 2029 y ha pedido el apoyo de "todas las fuerzas" a una subida al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año pese a que era partidario de suprimir el Ministerio de Defensa y en una entrevista en el 2014 en El Mundo afirmó que "sobra".

Sánchez ha defendido en una entrevista en La Hora de TVE desde la cumbre de la OTAN, que el presupuesto en Defensa "genera empleo, empresas y riqueza", como se ha visto, ha dicho, en distintos territorios como Galicia o Cádiz. También insistió en que la inversión en Defensa tanto en Europa como en los países de la alianza atlántica va dirigida a "disuadir" ante posibles amenazas y no a agredir a otros países.

Esta visión de Sánchez se aleja mucho de las respuestas que dio a El Mundo cuando estaba en la oposición. Preguntado sobre "qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta", el presidente dijo que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa".

También se pronunció sobre los responsables de las decapitaciones yihadistas de occidentales y afirmó que "ellos", pero destacó que "Bin Laden se educó en Occidente". "El terrorismo no está vinculado a la pobreza, la gente humilde es la más noble", añadió.

Por último, Pedro Sánchez manifestó que "la responsabilidad está compartida, pero nunca justificará matar de forma tan vil". "Oye, es la entrevista más... me estás dando, eh, ja, ja...", sentenció.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Telamarinera , Vng, 01/07/2022 - 18:25

Elecciones: ¿que dijo de tv3, de Puigdemont, de….,? Este joven es sensible a todo lo que sea necesario; !!éstas son mis razones!!, pero las puedo cambiar.
Lo único permanente, es el “Yo President”. Éso garantiza q los indepes, lo tienen oscuro..

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/07/2022 - 17:25

Votar a Sánchez es fácil. Como siempre te promete una cosa y la contraria sin ningún rubor, siempre encontrarás que coincides con el en cualquier tema. Solo es cuestión de autoengañarse

#10 Màster en protocols, Chez Titole, 01/07/2022 - 15:48

Esperem que li hagin promès algún càrrec de caire internacional, els que els han ocupat fins ara tampoc eren res de l'altre mon vist el que s'ha vist aquests darrers anys tant de la ONU com de l'OTAN per no parlar de la merdeta de la UE. Si fotès el camp podríem estar contents (llevat dels Bilduis ERCs i demès trinxeraires que es retro.suporten

#8 Sergi, Bcn , 01/07/2022 - 12:02

También dijo que ni habría indulto para los delincuentes.. nada nuevo

#7 Masias , Mis posaderas , 01/07/2022 - 11:53

Salida de la OTAN ya !

Si quieren jugar a las batallitas que las monten en California

Ah se me olvidaba !! …. y las armas que nos quieran vender que se las metan por el culo los americanos