Publicidad
Política · 28 de Enero de 2019. 14:37h.

Los dos últimos conversos del PSC

Marina Geli y Ferran Mascarell no defendieron la independencia cuando eran consejeros del tripartito

Los dos últimos conversos del PSC

Los ex dirigentes del PSC, Marina Geli y Ferran Mascarell, han pasado a formar parte de la dirección de la Crida Nacional que encabezan Carles Puigdemont, Quim Torra y Jordi Sánchez. Marina Geli fue la séptima persona más votada para formar parte de esta dirección y consiguió 1.966 votos, mientras que Mascarell fue la novena persona más votada, con 1.937.

Marina Geli fue consejera de Salud de la Generalitat con el PSC entre 2003 y 2010. Durante este periodo nunca se pronunció a favor de la independencia de Cataluña. Anteriormente había sido concejala del Ayuntamiento de Sant Gregori. En el año 2000 se hizo cargo de la primera secretaría de la federación del PSC en las comarcas de Girona.

No fue hasta 2014 cuando Geli se enfrentó a la dirección del PSC y rompió la disciplina de voto en el Congreso, mostrándose partidaria de una consulta sobre la independencia. Más tarde fundó el partido Moviment d'Esquerres (MES). En las Elecciones al Parlamento de 2017 se presentó con Junts per Cataluña, en los últimos puestos de la lista por Barcelona.

Por su parte, Ferran Mascarell ha sido consejero de la Generalitat, tanto con el PSC -con Pasqual Maragall como presidente- como con CiU -con Artur Mas como presidente-. Fue también concejal de Cultura con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Durante el tiempo que Mascarell ejerció como dirigente socialista tampoco se significó más a favor de la independencia.

En enero de 2016 aceptó la propuesta de ser el delegado de la Generalitat en Madrid, pero fue cesado a raíz de la aplicación del artículo 155. En los últimos días había mostrado su intención de presentarse como alcaldable de Barcelona.
 

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 SANDRETA93456@PROTONAMIL.COM, GIRONA, 29/01/2019 - 13:05

Uns cuants billets a la butxaca i camviem de partit com de samarreta.
Aneu als partits que enganyen als catalans, i els roben aneu...... despre voldreu tornar i ...... una merda us deixerem fer-ho
Al partit dels corruptes, estafadors, manipuladors etc... i despres es fan lers victimes.....
millor dit aveu que gent com vosaltres no els volem...

#10 Breogantuy, Tuy, 29/01/2019 - 11:17

Siempre ocurre lo mismo. Intentas unir nacionalismo con socialismo y siempre sale la misma porquería: nacionalsocialismo

#9 Mesalina, Castelldefels, 29/01/2019 - 06:26

Los dos ocupando cargos públicos electos digitales, es decir, que el Capi de Capo, el que manda los pone o los quita, a lo largo de su trayectoria. Deben tener un buen cargo acorde a sus estudios y experiencia que les permita destinar miles de euros a su estética.
Vaya par!!! Y que guapos son, no se puede decir nada más de ellos dos.

#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 28/01/2019 - 21:23

Doña Copago y Don Piel de Serpiente siempre se han movido por ideales..jajajajajajaja

#7 lepero, Barcelona/Tabarnia, 28/01/2019 - 19:25

Estos dos tienen más principios que Groucho Marx.