Política · 4 de Marzo de 2021. 13:07h.

Los empresarios despiertan

Ahora dicen que "ya basta" pero callaron con el proceso

Los empresarios despiertan

Patronales representativas del 90% de los empresarios han celebrado un gran acto en la antigua estación del Norte de Barcelona para expresar su malestar por los más de diez días de disturbios, decir que "ya basta" y reclamar al futuro Govern que se centre "en la recuperación económica". El clamor de los empresarios llega, sin embargo, tarde después de que durante el proceso se mantuvieran en su mayor parte en silencio.

La mayoría de patronales, incluso Fomento y Pimec -ahora al frente de la iniciativa- mantuvieron actitudes ambiguas, sin advertir claramente de las consecuencias económicas que podría tener una declaración unilateral de independencia, salvo quizá el Círculo de Economía.

Durante el acto se ha leído un manifiesto de más 300 entidades del mundo económico y social de Cataluña para reclamar "de manera unitaria, urgente e inminente la condena de actos vandálicos sin precedentes y exigir responsabilidad política al Govern de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona". También se ha dado "apoyo total" a los Mossos.

"Los actos vandálicos de estos días y las imágenes que se han ofrecido al mundo comprometen el futuro de Barcelona y de Cataluña. No sólo afectan con graves e importantísimos daños a la propiedad pública y privada, sino que son el peor reclamo para las inversiones extranjeras y hacen mal en estos momentos en la economía de Cataluña, especialmente afectada por la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia, provocando graves repercusiones en la recuperación del tejido comercial y empresarial", lamentan.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 manu21, DIJON FRANCE, 04/03/2021 - 20:13

una región sin estabilidad ninguna empresa quiere quedarse o invertir desde el referéndum de independencia de Cataluña de 2017 se hayan ido de Cataluña más de 7000 empresas, 4 años después, en 2021, la representación de la patronal expresar su malestar,la culpa es de ellos por apoya la independencia.

#24 Marti, Palafrugell, 04/03/2021 - 20:04

Este es un pais de botiguers i menestrals, no de empresarios. Y de botones de cajas de ahorros y no de banqueros. Si Faine (uno que se creee que para ser bueno basta con rezar) hubiese querido el procés hubiese durado 24 horas, el tiempo de reclamarle a Arturito y CIU sus deudas.

#23 FER, SABADELL, 04/03/2021 - 19:04

Mas de lo mismo y peor. Como no pongan al Illa de presidente de la generalitat por deccreto lo tienen negro.

#22 Sergi Sergio, Barcelona, 04/03/2021 - 18:10

Ostras si hacen tarde, 9 años despues se despiertan de la siesta, cuando el pais ya va embalado hacia la decadencia mas absoluta, cuando vamos directos al empobrecimiento, el pais trinchado de arriba a bajo, ahora le ven las orejas al lobo y que no se olviden que el lobo es un depredador tremendo.

#21 Masias , Mis posaderas , 04/03/2021 - 17:32

Dentro de poco quedarán dos en la foto

Con el nuevo Govern ultranacionalcomunista, a los empresarios les espera un futuro glorioso.

#21.1 I tant!, Barna, 04/03/2021 - 20:19

Pues a los trabajadores, no veas.