Política · 19 de Agosto de 2020. 20:15h.

Los escraches ya no son “jarabe democrático”

Pablo Iglesias en el 2013: "Me hace mucha gracia que algunos partidos critiquen los abucheos a ciertos políticos”

Los escraches ya no son “jarabe democrático”

Pablo Iglesias

El vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, afirmaba en junio del 2013 que los escraches a políticos son “jarabe democrática de los de abajo” y “a mi me hace mucha gracia que algunos partidos critiquen los escraches y los abucheos organizados a ciertos políticos”.

Así se expresó en uno de los editoriales de su programa 'Fort Apache' con motivo de las protestas que se organizaban en aquel momento a algunos dirigentes del PP. La entonces número dos del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, que sufrió un escrache ante las puertas de su casa y en presencia de su hijo pequeño.

Iglesias también escribió en Twitter que “los escraches son un mecanismo democrático para que los responsables de la crisis sientan una mínima parte de sus consecuencias”. “Los que no dudaban en usar a la fuerza pública para apalear ciudadanos, ahora lloriquean por los escraches #jarabedemocrático”, publicó en la red social en abril del 2013, antes de que se constituyese Podemos.

Ahora, sin embargo, el actual vicepresidente del Gobierno español ha tenido que cancelar sus vacaciones en un pueblo de Asturias por las protestas de algunos vecinos. “Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave”, denuncia ahora Iglesias, y añade que “no hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres”.

iglesias1.jpg

iglesias2.jpg

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Et, Sabadell, 20/08/2020 - 21:14

Parece que es todo bastante manipulado
Un fraude como ...luz taquigrafos...regeneracion del sistema
La salida de la localidad ya estaba prevista. Tras el finde
La casa es de un diputado jerarca del pce .que no la declaro en el Congreso...
La pintada ..rata coletas ya estaba ...mas descolorida ...llevaba tiempo...pero 30km mas lejos..
Victimizarse?

#11 Veciana, Barcelona, 20/08/2020 - 15:09

Lo que más me asquea y asusta de este tipejo es su cínica sonrisa.Es urgente quitarlo de enmedio(políticamente hablando,claro.)

#10 Blas de Pedo, Bcn, 20/08/2020 - 13:26

Aquestes són les teves companyies unionistes.
A disfrutar ho Comuns

#9 Perico, Matadepera, 20/08/2020 - 10:16

¿Y no decía también usted, admirado Don Coletone, que era de toda necesidad "naturalizar el insulto"? Ya ve que sus enseñanzas dan fruto.

#8 Perico, Matadepera, 20/08/2020 - 10:10

Como usted diría, Don Coletone, pomadita (ahora también disponible en tubo tamaño familiar, de venta en todas las farmacias) para las irritaciones. El pueblo es asín: cuando el marqués les enseña alguna cosa, están rabiando por ponerla en práctica.