Publicidad
Política · 9 de Junio de 2010. 18:49h.

Los 'favores' de Carod a 'El Temps'

Vicepresidencia paga hasta la subscripción a todos los ayuntamientos catalanes

Los 'favores' de Carod a 'El Temps'

Una imagen de la portada digital de 'El Temps'

El diputado del Grupo Mixto José Domingo ha denunciado, durante el pleno del Parlament, las subvenciones del Departamento de Vicepresidència a la revista El Temps, impulsada por Eliseu Climent. "Edicions del País Valencià Societat Anònima para digitalizar el fondo documental del semanario ha recibido dos subvenciones, una de 70.830 y otra de 80.917 euros; para crear un equipo de investigación, 30.000 euros; para contribuir a la financiación de la sección Ciencia y Tecnología, 65.000 euros; para la publicación de la revista, así sin más, publicación de la revista, 48.000 euros; para la difusión de la lengua y la cultura catalanas, sólo 295.000 euros, y para contribuir a esta difusión se remacha con la contratación de 987 subscripciones para todos los ayuntamientos y consejos comarcales, que no falte ni uno, tenga en cuenta la Canonja, 143.115 euros. No le hablaremos de que también se recibe en los departamentos de toda la Generalitat", ha dicho Domingo.

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, que no ha desmentido las cifras concretas, ha insistido en que todas las subvenciones eran legales de acuerdo con la política del Govern y ha replicado que "no es tanto que desarrollamos lo que usted llama una actividad frenética de subvenciones, sino que, no sé si esto que voy a decir ahora le puede inquietar más o puede tranquilizar, la actividad no es frenética, don Domingo, es regular. Lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Y, por usar su terminología, si a usted no le place, pues, como diría usted, carcajéese, pero no creo que el apoyo a la lengua ya la cultura catalana haya de ser objeto de carcajadas".

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Terraxa, Terrassa, 11/06/2010 - 09:31

Doncs als que us sembla tan bé la revista, pagueu-la, però pagueu el que val realment. Tan si són 9 com 12 €. No us importarà, oi?
A mi ningú em subvenciona moltes coses que m'agraden, no veig per què alguns ciutadans han de ser privilegiats.

#12 Pere, Sant Pere de Riudebitlles, 10/06/2010 - 19:24

PER QUÈ HE DE PAGAR JO A AQUESTA GENT DE EL TEMPS? ESTIC FART D'AQUESTS D'ERC! PER QUÈ NO TENEN ALS AJUNTAMENTS EL DIARI LA GACETA?O EL DIARI EL MUNDO? ESTIC FART D'AQUESTS VIVIDORS,QUE NOMÉS FAN VIURE ALS SEUS,EL NOSTRE DINER NO ÉS PER REGALA, NASSOS!

#11 Tomppa, Sabadell, 10/06/2010 - 15:46

A vegades em sento que e-notícies es un diari de partit de ciutanusos però en tot cas el temps es un de millors revistes que he mai llegit i si està subscrit a ajuntaments, ben fet.

#10 David, Cornellà, 10/06/2010 - 11:51

I les subscripcions massives a La Vanguardia, El Periódico (quan encara era només en castellà), El País, l'ABC, el Mundo durant els governs Pujol, no en parleu? Vejats miracle!

#9 tony, cardedeu, 10/06/2010 - 11:43

El nacionalismo es como una enfermedad decia boadellla y parece que tenia mas razon que un santo! estos nos arruinan a todos los catalanes!!!!!!! por cierto el hermano de carod qué? bien colocadito en la embajadita de catalunya en pariscon un sueldazo?