Publicidad
Política · 21 de Abril de 2019. 18:35h.

Los funcionarios siempre serán nuestros

Torra: "Catalunya es una nación magnífica con un potencial enorme"

Los funcionarios siempre serán nuestros

Bomberos subidos al Museo de Historia de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a funcionarios y personal de la Generalitat en la que tacha al 155 de "nefasto", considera Sant Jordi un día "de reivindicación de la identidad" y afirma que "Catalunya es una nación magnífica con un potencial enorme".

Torra ha afirmado que el día de Sant Jordi representa "un día de reivindicación de la identidad y de una esperanza de futuro en plenitud" en la misiva que ha hecho llegar el personal de la administración catalana.

También lamenta que "este Sant Jordi no estarán con nosotros el presidente Puigdemont y los consejeros que están en el exilio o en la cárcel" y ha tildado de "nefasto" la aplicación del artículo 155. Torra también agradeció a los funcionarios que hayan "aguantado el timón de la nave cuando era más difícil" y ha destacado el "compromiso de los servidores públicos".

Ciudadanos ha anunciado que denunciará a la Junta Electoral Central la carta al considerarla "partidista" por las alusiones al 155, los dirigentes independentistas presos y por la difusión a través de correo electrónico, ya que consideran que puede vulnerar la neutralidad de la campaña electoral. El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, definió la misiva como "una nueva intromisión partidista del presidente" en periodo electoral.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 M. Àngels Pastor Garcia, Manresa, 23/04/2019 - 00:20

J

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/04/2019 - 11:25

El día que consigamos cambiar el régimen tractoriano nos daremos cuenta que el sistema clientelar instaurado en Andalucía és un juego de niños comparado con el que tenemos aquí.

#9 Cris, Barcelona , 22/04/2019 - 10:35

Después de como estáis dejando Caer Cataluña, tendría que daros vergüenza hablar de ella. Sois una lacra para este país.

#8 catafracto, Barcelona, 22/04/2019 - 09:30

Vamos, el "¡Somos cojonudos" de toda la vida sumado al "¡Las calles siempre serán nuestras!"
Torreznismo en estado puro.

#7 Neferu, Barcelona, 21/04/2019 - 22:30

Pues claro que son vuestros, y los edificios públicos, y las calles, las plazas, las playas....¡Faltaría más, hombre!! Lo mismo que decía Fraga: la calle es mía, lo decís vosotros de Catalunya entera: que es vuestra. y o os digo que, una Mda. como el sombrero de un picador.