Publicidad
Política · 1 de Marzo de 2011. 18:03h.

Los gastos en restaurantes de Miquel Sellarés

La Sindicatura afirma que la fundación que dirige "debe mejorar el control" y "la justificación en los recibos"

Los gastos en restaurantes de Miquel Sellarés

Miquel Sellarès, en una reciente entrevista en Catalunya Ràdio

Un informe de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña indica que ha detectado irregularidades en la gestión durante el ejercicio de 2009 de la fundación Centre de Documentació Política (CDP), que preside Miquel Sellarés, y dice que "falta la justificación de la motivación del gasto en los recibos de restaurantes".

Según el informe, un resumen del cual ha sido publicado por el diario La Vanguardia, "la fundación debe mejorar el control sobre el gasto, así como su justificación". También indica que "se han observado incumplimientos significativos y debilidades de control", y reprocha gastos sin justificar ni autorizar y retribuciones superiores a las establecidas.

El CPD es una fundación creada en 1978, que realiza servicios para las instituciones catalanas, y depende de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona. Está presidida por su fundador, Miquel Sellarés, que fue secretario de comunicación de la Generalitat con el primer tripartito.

La Sindicatura señala que "la cuenta bancaria donde se ingresa la subvención de la Generalitat está a nombre del presidente de la fundación, que no ha facilitado a la Sindicatura los extractos bancarios correspondientes".

Añade que "los importes transferidos de esta cuenta personal a la de la fundación no siempre coinciden con los importes transferidos por la Generalitat, aunque a fin de año se ha regularizado el importe".

Por otra parte, el informe plantea algunas dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y señala que "la fundación presenta desde hace años unos fondos propios negativos que cuestionan la viabilidad futura".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Terraxa, Terrassa, 03/03/2011 - 09:22

L'únic que es pot fer amb el tema de les subvencions és un punt zero. Primer, suprimir-les totes. I a partir d'aquí, donar estrictament les necessàries amb un sistema de control molt estricte, i únicament a temes de primera necessitat. Cada X anys, tornar a fer un punt zero.

#21 Diderot, Barcelona, 02/03/2011 - 17:16

Per cert parlant de subvencions dubtoses, algú sap com està el tema de la FECAC i el sr.Garcia-Prieto?.
Suposo que en aquestes èpoques de crisi es miraran molt de controlar certes subvencions a certs personatges i associacions.Oi que sí ?

#20 pepito, barcelona, 02/03/2011 - 15:37

una de las subvenciones que podrian cortarse de cuajo son las de esa fundacion???? con cuentas a nombre de este aprendiz de espia.

#19 ramon, barcelona-c, 02/03/2011 - 12:43

Sembla que el temes mes importants del pais son el 80 per hora i les factures de restaurants sigui a can Barça, can Sellares o a la Generalitat i l'Ajuntament que encara no surt ( extrany ) ¡ ¡ . Apart del altres, quant complexa d'inferioritat profund i auto-odi. Fem riure per sectaris i vehments

#18 sulfuro sulfuro, Barcelona, 02/03/2011 - 12:38

Catalanistas o socialistas. A la hora de comer
pan a manteles gratis total son iguales.
A la hora de las comisiones son iguales.
A la hora de los informes //ful// son iguales.