Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2020. 23:02h.

"Los hay que se han enriquecido con el proceso"

Jordi Canal, historiador: “La prisión ha sido una lección pedagógica”

"Los hay que se han enriquecido con el proceso"

Jordi Canal y Albert Soler

El historiador Jordi Canal ha afirmado que “la prisión ha sido una lección pedagógica” para el independentismo. Así lo ha manifestando durante la conferencia “el proceso independentista y la fractura social” que ha pronunciado este viernes en Girona, en un ciclo titulado “En libertad” y organizado por Sociedad Civil Catalana.

Canal ha señalado que el proceso “no comenzó hace cuatro días, lo hizo mucho antes” para convertirse -ha añadido- en “una cuestión de fe”. También ha indicado que los independentistas están “obsesionados con la historia”. “Catalunya está enferma de historia”, ha considerado.

El historiador también se ha refirido a la petición del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de reconocer a Catalunya como una nación, porque “la segunda parte es el ejercicio del derecho de autodeterminación”. “Puigdemont no me representa”, ha remachado.

Jordi Canal ha lamentado que “nos hemos cargado las instituciones, especialmente el Parlament de Catalunya”, en alusión al pleno de los días 6 y 7 de septiembre de 2017, en el que se aprobaron las leyes de desconexión.

El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura de Girona y ha contado con la participación del periodista Albert Soler, quien también se ha refirido al proceso como “una cuestión de fe” y ha pronosticado que “Rahola será la última al bajar del burro”.

22459-canal2.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/03/2020 - 14:34

"Los hay que se han enriquecido con el proceso"

Mira que dieuen de tu aquests dos Pilar.

Envidia cochina

#3 Montse Quatre, Barcelona, 07/03/2020 - 12:12

El professor Canal es una veu autoritzada digne d'elogi. Si la professionalitat d'aquest historiador s'impartís en els llibres de text les generacions en edat de coneixement veurien clarament l'objectivitat i la realitat dels fets que s'han viscut. Lamentablement la veritat fa mal i els sediciosos fan tot el possible per tergiversar-la

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 07/03/2020 - 10:37

En su medio ambiente, nacidos por él y para ellos. No les falta de nada, trabajos incluidos y si quieren ser profesor, pues lo son y de Universidad. Eso sì, salen fuera de (España). Y los tienes mendigando un presupuesto público a cualquiera. No tienen ni oficio ni beneficis. Una Corts dels Miracles

#1 Pere, Barcelona, 07/03/2020 - 05:01

Penas de cárcel " completas " y buenas multas, o perdida de patrimonio ( casi siempre robado ) así se acaban las tonterias.