Cinco de los siete hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (Jordi, Marta, Pere, Oleguer y Mireia) ingresaron siete millones de euros en efectivo en varias cuentas en Andorra vinculadas a sociedades offshore en Panamá que, después, utilizaron para invertir en acciones de destacadas empresas españolas.
Estos movimientos por parte de la familia Pujol se produjeron pocos días después de que El Mundo publicara el 17 de noviembre de 2012 un borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía. En este borrador se aseguraba que la familia poseía 137 millones de euros en una cuenta en un banco de Ginebra (Suiza).
Según publica La Sexta, a través de la documentación obtenida en los 'Pandora Papers', los Pujol se aprovecharon de sus sociedades creadas a través de un despacho panameño para posteriormente abrir cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA) sólo dos días después, el 19 de noviembre, donde ingresaron los siete millones de euros.
Estos siete millones de euros se se utilizaron para comprar acciones de Telefónica, Santander, Iberdrola o Caixabank, entre otros, según informa La Sexta. El que más dinero ingresó fue, el hijo primogénito, Jordi. En sólo un día ingresó 3,6 millones de euros en seis operaciones.