Publicidad
Política · 8 de Julio de 2021. 18:07h.

“Los independentistas han de bajar del burro”

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid: “El PSOE quedará muy tocado tras el paso de Sánchez”

“Los independentistas han de bajar del burro”

El expresidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995), Joaquín Leguina, afirma en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius que los independendentistas “tienen que bajarse del burro” y que mientras “no lo hagan la concordia no llegará".



“Hay un conflicto en el que una parte de Cataluña quiere expulsar de Cataluña a la otra parte que, por ahora, sigue siendo la mayoría en votos porque el sistema electoral catalán permite gobernar a coaliciones con minoría de votos”, añade.

“En las últimas elecciones -recuerda- quién ha ganado, con gran diferencia, ha sido la abstención”. Leguina también se muestra crítico con el PNV porque “no son nacionalistas, son unos aprovechados” y explica que cada pensión vasca genera un déficit de 6.000 euros al Estado.

Con varios libros en su haber, acaba de publicar “Pedro Sánchez. Historia de una ambición” (Espasa) y considera que “Pedro Sánchez no ha dejado títere con cabeza”. “El PSOE -prosigue- va a quedar muy tocado” en caso de no ganar las próximas elecciones.

A su juicio, Sánchez “se ha cargado los controles intermedios en el PSOE”. “Cuando se reúne el comité federal ya ve que desastre” añade en alusión a la última convocatoria en la que no hubo ninguna crítica a los indultos a los presos del proceso.

Sin embargo, cuestiona la manera en la que perdió la secretaría general -luego la recuperó tras ganar en las primarias- porque “la forma en que lo expulsan es impresentable”. En su opinión la culpa es de Susana Díaz, descabalgada recientemente, y que lo único que consigue es “convertirlo en una víctima”.

El histórico dirigente del PSOE, al que le han abierto expediente por su encuentro con Isabel Díaz Ayuso durante la campaña de las madrileñas, critica también que el gobierno busque “permanentemente el enfrentamiento” y “evite el consenso.”

Tiene también unas palabras de elogio para Tomás Gómez, excandidato a la Comunidad de Madrid, porque las acusaciones se demostraron falsas y “es un hombre de una dignidad admirable”.

Igualmente rechaza la Ley de Memoria Democrática porque “es falso que la derecha sea franquista” y “la izquierda, en Madrid, fusiló a troche y moche” durante la Guerra Civil. “En la retaguardia republicana se fusiló a miles de personas y en Barcelona se pusieron las botas”, añade.

Recuerda, en este sentido, que “Franco a más porque siguió matando después de la guerra, era un dictador”. “Contra Franco habla mucha gente que no estuvo contra Franco porque no había nacido, contra Franco estuvimos sólo unos cuántos”, prosigue.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 09/07/2021 - 08:46

Son seres que han bebido tanta cicuta que andan flotando por la aurora boreal tarajas del todo. Bajarlos de allí será una epopeya. Esos no vuelven.

#5 Jos, VNG (Ghost Republic), 08/07/2021 - 21:02

Perquè haurien de baixar del burru si a la llarga els hi surt gratis?
I per cert en política els buits s'omplen. Si desapareix el PSOE ja sortirà un altre partir que defengui la social democràcia.

#4 Sabiduria, Barcelona, 08/07/2021 - 19:26

Té més raó que un sant, una bona fotografia dels indepes, PNB, l'actual PSOE, les dretes, esquerres, la pre-guerra civil, la guerra, Franco, de la història contemporànea del nostre pais que ens hauria de servir d'experiència per no repetir errors passats

#3 Lobisome, BCN, 08/07/2021 - 19:09

¡Ay señor Leguina! Que Ud. tampoco parece enterarse. Los independentista no pueden bajarse del burro. Los independetistas SON el burro. Un abrazo desde Barcelona.

#2 Hintergrund, Chez Titole, 08/07/2021 - 19:01

Sanchez no és amic de Bildu ni dels indepes, Sanchez te un full de ruta i poc a poc el va desenvolupant, per damunt d'ell hi ha altres gurús que li diuen per on ha d'anar. No cal dir noms, es tracta de la nova guia cap a la globalització i si cal desmuntar algun estat ho faran, els calen Sanchez, Maduros i Macrons, Salvini sobrava.