Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2018. 13:13h.

Los independentistas mantendrían la mayoría absoluta

Empate entre ERC y Ciutadans mientras que Junts per Catalunya perdería apoyos, según el CEO

Los independentistas mantendrían la mayoría absoluta

Los partidos independentistas conservarían la mayoría absoluta, según el último barómetro del CEO. La suma de Junts per Catalunya, ERC y la CUP se movería en una horquilla de entre 69 y 74 escaños, cuando en la actualidad tienen 70.

Este hecho topa con los otros datos del mismo CEO, que aseguran que los partidarios de la independencia son sólo cerca del 41% frente al casi 54% de que apuesta por seguir en España. En el barómetro de octubre, en cambio, los independentistas eran el 48,7% y los unionistas el 43,6%.

A pesar de este trasvase de casi 18 puntos a favor de los unionistas, la encuesta del CEO da unos resultados electorales casi idénticos -o incluso mejores para el independentismo- que los del 21-D. El barómetro del CEO, sin embargo, estima una participación del 68% en unas hipotéticas elecciones, cuando el 21-D la misma fue del 79%.

De este modo, según el estudio, Ciudadanos y ERC se disputarían la victoria con una horquilla de entre 33 y 35 escaños ambos. Junts per Catalunya sumaría entre 29-31 cuando en la actualidad tiene 34. El PSC, por su parte, lograría 15-16, mientras que los 'comunes' se quedarían con los 8 que tienen en la actualidad. La CUP podría doblar sus diputados y pasar de los 4 actuales a 7-8. El PPC, finalmente, se quedaría con 3-4 escaños. en.jpg

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 catafracto, Barcelona, 23/02/2018 - 20:07

Ya sabes, Rius, que en la cocina a veces se queman los platos.
Si esto es lo que dice el CEO, cómo será la realidad...

#7 Barretina a rosca, Black hole, 23/02/2018 - 17:48

No olvidar la fuga de empresas de Cataluña gracias a los indepes:

Hoy viernes 23 (19 empresas):

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hoy-huyen-19-empresas-catalanas_123134_102.html

Jueves 22 (15 empresas):

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ricoh-espana-fuga-barcelona-madrid_122864_102.html

Continúa ....

#6 Protágoras, bcn.España, 23/02/2018 - 17:41

Han querido construir su nación de identidades excluyentes pensando que todos somos rufianes, pero el tiro les salió por la culata. Los españoles catalanes sin complejos C's y PP obtuvimos 1300.000 votos y ya damos la batalla en las urnas, en la calle y en los foros. Esto no tiene marcha atrás.

#5 joan, manresa, 23/02/2018 - 17:37

El Casal tancant ya la seva paradeta.---Per desgracia cada día en dexaran més de ser il·lusionats amb un Estat Independent.No es van fer las cossas be i are encares van a pitjor..,en proximas eleccions l'absentisme sobiranista pujarà i molt.No tu tom esta per "las barricades..",ni per judicis ,ni per perdre lo poc que ya teniem.Mala peça al tele

#4 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 23/02/2018 - 14:29

Aquest Centre d´Estudis Ornitologics no es el que el 2012 va pronosticar una majoria absoluta de l´Arturu i va acabar perdent 12 diputats ?

Es el mateix oi ?