Publicidad
Política · 28 de Junio de 2022. 09:09h.

"Los independentistas son supremacistas"

Javier Lambán afirma que el independentismo es "letal" para Cataluña y España

"Los independentistas son supremacistas"

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asegurado en una entrevista en La Vanguardia que "considero que los independentistas catalanes son supremacistas" y ha añadido que "el independentismo es letal" para Cataluña y España.

Lambán lamenta que se le imputa a él la responsabilidad de que los Juegos no hayan salido adelante, pero añade que "me sabe más mal que se me tache de anticatalán". "Me defino antiindependentista en calidad de catalanófilo. Catalunya es una tierra que quiero, donde me eduqué en parte yendo a la universidad. Soy admirador de la Nova Cançó", remarca.

También explica que en la reunión que debía mantener en Balaguer con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "el jefe de gabinete Sergi Sabrià se negó a que hubiera una rueda de prensa conjunta porque qué cara daría el presidente de la Generalitat cuando los periodistas de Lleida me acusaran de ladrón de bienes".

Javier Lambán, además, recuerda que "la primera visita que tuvo Puigdemont cuando llegó al Govern fue la mía, en febrero del 2016" y remarca que "abordamos el tema de los bienes y llegué a un acuerdo para buscar una vía política de resolución, que materializó Santi Vila". "En la víspera de que Puigdemont llevara esto a su consejo de gobierno esto lo bloqueó Junqueras", afirma.

Por último, asegura que "ante planteamientos que se han hecho en Aragón que significaran succionar o atraer empresas catalanas, me he negado". "Nosotros volvimos a llamar catalán al catalán. En las escuelas de los municipios catalanohablantes se enseña catalán, además con dedicación presupuestaria. Acusarme de catalanófobo por mi antiindependentismo es una manipulación absoluta", concluye.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#22 Eduardo González Palomar, Manlleu, 28/06/2022 - 19:29

Hay que reconocer que Lambán tiene más razón que un santo: muchos "independentistas de Cataluña son supremacistas" y no pocos independentistas, incluso cosas peores.

#21 Flanagan , Tabarnia City, 28/06/2022 - 16:34

Si si, de los separatas lo sabemos todo ya pero tú háztelo mirar que no puede ser que la mitad de población de Aragón está cobrando pagas, sistema, socialista.

#20 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 28/06/2022 - 16:01

En otras cosas no sé, pero en esta el Sr Lambán la ha clavado. Aunque, a decir verdad, no es ninguna novedad, no nos coge por sorpresa.

#18 Onofre de Dip, Vigo, 28/06/2022 - 13:56

El Sr. Lambán debería explicarle todo eso a don Pedro Sánchez Castejón.
Si se atreve...

#17 Joan Carles, Barcelona, 28/06/2022 - 13:14

"Els independentistes són supremacistes", d'acord.
I els nacionalistes espanyols TAMBÉ.

#17.1 Patumeiro, Sant Patumet, 28/06/2022 - 14:12

Y Lamban tu crees q es nacionalista? Si supieras de donde viene... Lamban de joven no era socialista, militaba en la CNT, si, anarquista. Asi como lo lees.

#17.2 Onofre de Dip, Vigo, 28/06/2022 - 18:32

Bueno Patumeiro, no es tan raro como parece. Antes de que Cabanellas se alzara contra el gobierno de Casares Quiroga, Zaragoza era una de las plazas fuertes del anarquismo ibérico. Por eso Durruti y los suyos la escogieron como objetivo inmediato, querían "liberarla". Y en fin, que el que tuvo retuvo, de ahí el joven Lambán libertario.