Política · 27 de Agosto de 2020. 21:47h.

“Los indepes se creen los buenos”

José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano: “El pujolismo ha hecho mucho daño"

“Los indepes se creen los buenos”

El presidente de la plataforma Impulso Ciudadano y exdiputado de Ciudadanos en el Parlament, José Domingo, afirma en una entrevista en e-notícies que “mucha gente ha comprado el mensaje de que la bondad es nacionalista y que quien no está en ese campo es un peligroso facha franquista, machista y contrario a la libertad sexual”.

“Mucha gente que no me cuadra como independentista ha comprado ese mensaje. El mensaje de la verdad. Los buenos somos nosotros. Un paradigma de eso es Junqueras, que cuando interviene siempre incide en su carácter bondadoso y en del movimiento”, considera Domingo.

José Domingo insiste en que “si tú te conviertes en el paladín de la verdadera democracia y te lo crees, y crees que todo quien este en contra es facha, tienes una carga moral asumida que te permite dar lecciones. Y si encima tienes medios de comunicación que te dicen que el bueno eres tú, pues lo compras”.

En este sentido, lamenta que el Ministerio de Asuntos Exteriores “no ha vendido bien” el relato no independentista. “En el resto de Europa se ha perdido el relato. No se ha vendido bien. Hay gente que ha capitalizado la idea del victimismo, y lo ha hecho muy bien”, opina.

El presidente de Impulso Ciudadano, por otro lado, recuerda que cuando fue diputado de Cs “Puigdemont no era una persona especialmente relevante dentro del partido”. “Era una persona que hablaba bien, que tenía un discurso muy radical y muy conservador y que tenía las aspiraciones lógicas de un nacionalista muy nacionalista”, resalta.

Respecto a los medios de comunicación públicos catalanes, José Domingo reconoce que los nos independentistas “somos la coartada para justificar el pluralismo”, sin embargo defiende que “hay que estar y hay que denunciar la manipulación”. “Hay que denunciar la manipulación de los medios de comunicación públicos de Catalunya en su casa. Es fundamental que los oyentes de los medios de comunicación públicos sepan que no están en unas entidades plurales”, indica.

Domingo también se refiere al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien considera un dirigente “brillante”, pero le reprocha que fue “un error político fundamental fue no hacer lo posible para entrar en el Gobierno con Pedro Sánchez”. “El país está pagando las consecuencias de ese acto de soberbia”, remacha.

José Domingo actualmente es el presidente de la plataforma Impulso Ciudadano, pero fue uno de los impulsores de Ciudadanos y uno de los tres primeros diputados que ocuparon un escaño en el Parlament en la legislatura de 2006-2010.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#19 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 29/08/2020 - 14:45

Los de la Solución Final también se creían los buenos

#18 Protágoras, bcn.España, 28/08/2020 - 15:16

El "Democracy Index" de 2019, del prestigioso "The Economist", sitúa a España, en el puesto 18 en calidad democrática; avanzado un puesto sobre el 2018. Por delante de EEUU, Francia, Italia y Bélgica que está en el 31. El índice de "The Global State of Democracy de 2019", la sitúa en el 13.

Que os parece.?

#16 DEFENSAD, MADRIT, 28/08/2020 - 13:16

Aquí, penso, no es tracta de si els indendentistes som ó no som els bons.
Aquí el que es tracta es de qui sou i que en pensem els catalans de vosaltres. Potser podrieu ser una colla de inadaptats?. Potser podrieu ser una colla d'espanyols ressentits amb residència a Catalunya que sentiu nostàlgia de la vostra casposa Espanya?
Potser podrieu ser.

#16.1 Flanagan , Tabarnia city, 28/08/2020 - 13:38

Que jodido se te ve tractorio y más si estás a MADRID con D.

#16.2 Blas de Pedo, Bcn, 28/08/2020 - 15:00

Pq els tabarnesos sempre tenen mosques volant al seu voltant?
A més fan pudor

#15 Pere molist, Vic, 28/08/2020 - 13:16

Tu si que ets al silent.el judges I per cert fatchas u sou I mes names anticatalunya foteu el camp so no us ahead et convido qie lo qie dies mu diguis a la cara

#14 Blas de Pedo, Bcn, 28/08/2020 - 12:03

Més que el nacionalisme espanyol,segur.
Ni ha exterminat indígenes,ni ha pactat amb nazis....seguim?