Los partidos independentistas no han criticado la designación del ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que fue el encargado de redactar los indultos aplicados a los líderes independentistas del proceso; como magistrado del TC por parte de Pedro Sánchez.
La presidenta de Valents, Eva Parera, ha afirmado que “es inadmisible que el ministro que aprobó los indultos a los políticos independentistas, ahora esté garantizando que se respeten los derechos fundamentales de todos los españoles”.
Parera también ha destacado que “este nombramiento, como el de muchos otros cargos y miembros del poder judicial, por parte del PSOE y, en especial, del Gobierno de Pedro Sánchez, lo único que hace es degradar las instituciones y que la ciudadanía pierda la confianza en ellas”.
Además, ha añadido que “están socavando la democracia desde dentro del sistema. Nombramientos de dudosa ética, indultos y modificaciones de leyes para favorecer a aquellos que perpetraron un golpe de estado, pactos con los que quieren acabar con España y un largo etcétera”.
La presidenta de Valents ha querido interpelar a la oposición del Congreso de los Diputados, tal y como hizo ya algunas semanas “el PSC-PSOE ha traicionado, de nuevo, a los catalanes constitucionalistas y hace de cómplice del separatismo". "Los catalanes constitucionalistas quedamos, de nuevo, a merced del independentismo", ha criticado.