Publicidad
Política · 31 de Mayo de 2011. 09:01h.

Los indignados son "españolísimos"

El columnista Ferran Sáez Mateu les acusa de "nacionalismo" español

Los indignados son "españolísimos"

Acampados en Pl. Catalunya

El columnista del Avui, Ferran Sáez Mateu, en un artículo en el Avui critica que los indignados digan que "el idioma no es el motivo de lucha de la acampada" y que pidan "Dejad los nacionalismos aparcados". También los acusa de ser "españolísimos".

"Las personas, como es sabido, sólo hablan en español", constata. "Los más viejos del grupo -que escaldados que estamos, los más viejos del grupo! - Sabemos que esta es la excusa de siempre para mantener el catalán en una situación de patois molesto, y para imponer el castellano en cualquier ámbito y circunstancia ", critica.

"Los cabecillas que controlan las asambleas de la plaza de Catalunya no son imperialistas ultraderechistas ni nada por el estilo. La imposición de su lengua, que ha acabado triunfando en la plaza, obedece más bien a lo que algunos sociólogos llaman 'el nacionalismo banal ", considera.

"'¡Dejad los nacionalismos aparcados!', Dice el cabecilla de Facebook. Pero no lo dice en la lengua más hablada del mundo, que es el mandarín, o en inglés. No, no, no: lo dice todo justo con la lengua que considera a emplear en la plaza de Catalunya de Barcelona, innegociablemente ", lamenta.

Según el columnista "esta es la misma mentalidad de los miles y miles de personas silbaron a Raimon porque lo identifican con una anomalía que, por su parte, está oscuramente relacionada con el terrorismo. No se trata, en definitiva, de una actitud ideológica meditada sino de una especie de resorte. Y es que el nacionalismo banal es quizás eso: un resorte mental ".

Sáez Mateu cuestiona que sean "acríticamente indiferentes con cosas concretísimas, cercanas e incluso cuantificables, como el trato fiscal que el Estado español da en Cataluña. Es muy sencillo y complaciente joder cuatro manotazos al aire haciendo ver que se lucha contra lo invisible 'sistema' ".

"Que yo sepa, España no tiene un trato fiscal abusivo con Islandia o con Grecia, pero sí con Cataluña. Si vosotros vais repitiendo lo del" ¡Dejad los nacionalismos aparcados! "Es sencillamente porque este abuso ya os está bien", concluye.

Publicidad

377 Comentarios

Publicidad
#188 NESTOR, Huesca, 06/07/2013 - 01:36

Ese cantamañanas que sabrá de el deficit fiscal de los indignados . Si el banco te quita la casa por que no puedes pagar la hipoteca, dificilmente pagarás mas de lo que recibes. Por otro lado me llena de orgullo de que los indignados sean españolisimos. La política catalana es todo un espectáculo.

#187 Ortiz, BCN, 08/11/2012 - 20:39

Los que tienen un trato abusivo son los de La Caixa, con los que no pueden pagar sus hipotecas. Los de La Caixa no entienden de patriotismo echan a la calle a catalanes castellanos o emigrantes. El abuso real es el de los poderoso contra los pobres, no el de espñoles contra los catalanes.

#186 Antonio, Madrid, 29/08/2011 - 23:41

Siempre es lo mismo, hay que desunir con lo de siempre, el nacionalismo es para lo que se utiliza desgraciadamente.
Tenemos un problema común en toda España ya seas de la región, comunidad, país o como lo quieras llamar que seas... me da exáctamente igual.
Vamos a ser inteligentes, por favor!!

#186.1 cesc, Menorca, 25/10/2011 - 17:50

Anem a ésser inteligents,,començeu a aprendre Català i Basc si us voleu moure per la perifèria de la peninsula,nosaltres vam aprendre el castellà per anar al centre.

#185 Anonim, BARNA, 02/06/2011 - 23:14

Pues nada en Mandarin
???
?????
????

Lo importante es acabar conla corrupcion
Cuando el dedo señala a la luna,,, no miremos al dedo carece de importancia
Molt Gracies

#185.1 alba, Barcelona, 30/07/2011 - 00:23

El que passa és que en no usar la llengua de la nostra terra on us indigneu us convertiu en forasters col·laboradors de la nostra desaparició com a poble i cultura. Vaja uns genocides. O us integreu o ens desintegreu. Indigneu-vos amb el rescat econòmic que cada any Espanya roba a Catalunya!

#185.2 cesc, Menorca, 25/10/2011 - 17:53

Potser no l'hem de mirar el dit,però estigues atent amb la cartera,potser et pot dur un ensurt mentre mires la lluna.

#184 Anonim, Barna, 02/06/2011 - 23:09

???
?????
????

acabar con la corrupcion es lo mas importante para todos
Si el dedo señala la luna..no miremos al dedo
Gracies