Publicidad
Política · 9 de Enero de 2021. 11:08h.

"Los indultos no ayudarán en nada"

López Tena: "La situación está y seguirá bloqueada"

"Los indultos no ayudarán en nada"

El exvocal del CGPJ y exdiputado de Solidaritat en el Parlament, Alfons López Tena, ha manifestado este sábado que indultar a los dirigentes independentistas encarcelados por los hechos del proceso "no ayudará en nada", ya que el problema es "estructural" y ha anticipado que la situación política en Cataluña "está y seguirá bloqueada".

El reconocido jurista, preguntado en una entrevista en el diario ABC sobre si los indultos a los líderes del proceso podrían ayudar a la negociación, ha afirmado que "no ayudarán en nada. El fondo de la cuestión es estructural. La situación está y seguirá bloqueada" ha señalado.

El notario también ha apuntado que "no hay salida" a la situación política, pero ha asegurado que sí puede haber un escenario de estabilidad, ya que Cataluña "está en el ámbito constitucional español". "Estabilidad sí, económica y social, Cataluña avanzará porque está en el ámbito constitucional español y de integración europea. Este marco evita que el intento de secesión sea gravoso".

López Tena también ha recordado en la entrevista las declaraciones de la exconsellera Clara Ponsatí en las que manifestó que en el proceso "iban de farol". "Como dijo Clara Ponsatí, iban de farol, ni las famosas estructuras de Estado" ha dicho.

El notario también explica que Artur Mas y Oriol Junqueras "querían aprovechar la energía" del proceso "para retomar el Estatuto". "Una estrategia creada por David Madí y Quico Homs. Para generar una amenaza creíble para que nos hicieran una buena oferta. Y así estamos" ha lamentado.

El jurista también ha considerado que "Puigdemont es un autonomista". "A las diez, dice que sólo quiere negociar la fecha del referéndum de independencia con el Gobierno de España y por la tarde, a las siete, le pide que hagan una propuesta que la voten los catalanes. Si uno lo que quiere es el divorcio no tiene sentido esperar una propuesta de la pareja" ha dicho, recalcando que "el proceso ha fracasado porque iban de farol".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Tirant, Bcn, 10/01/2021 - 16:56

Jo d'aquest no em refiaria ni un pèl ... Sota una aparença de mesurat notari i comentarista s'amaga un fanàtic separatista que, això sí, en vista de l'fracàs del "procés", ha replegat veles i té al menys la cortesia d'ometre això de "ho tornarem a fer" ... Però, repeteixo, no és de fiar ...

#11 Uno, Una, 10/01/2021 - 00:49

Lamentablemente yo tampoco creo que ayuden en nada. Además, reúnen estas personas las condiciones para ser indultados?

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/01/2021 - 20:59

"DeathList ha elaborado su lista anual de famosos con más números de fallecer en una porra que lidera, por segundo año consecutivo, el Duque de Edimburgo. Pujol y el emérito se libran otro año"

cronicaglobal.com 8-1-2021

Ja no tenen cap predicament entre els que tallen el bacalla alla dalt. A veure si l´any que ve hi ha mes sort

#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 09/01/2021 - 19:11

todo apunta a que los partidos secesionistas se están preparando para dar un pucherazo el 14F aprovechando la pandemia

#9.1 Uno, Una, 10/01/2021 - 00:46

Más trumpismo?

#8 Péndulo, Barcelona, 09/01/2021 - 18:01

El indulto no servirá de nada. Quizá una vacuna, de estas que modifican el ADN.