Publicidad
Política · 19 de Junio de 2021. 19:53h.

"Los indultos son fatales para el movimiento"

Lluís Llach cuestiona a Junqueras y Jordi Sánchez

"Los indultos son fatales para el movimiento"

El cantautor y exdiputado Lluís Llach ha afirmado que los indultos a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo "son fatales para el movimiento". Llach, en una entrevista publicada este sábado en Vilaweb, considera que la medida de gracia permitirá "tapar los tres mil represaliados y continuar tranquilamente".

"Los indultos son buenos para los presos y fatales para el movimiento. En el sentido del reconocimiento internacional, de la excitación internacional, del abuso del estado, de tapar los tres mil represaliados y continuar tranquilamente" ha apuntado el cantautor.

"Ellos saben que el peligro está en la calle. Con los indultos ponen en libertad los posibles negociadores, nada más que eso. Ahora, que se vayan de la prisión, que sean libres, que respiren, que vean la familia... Y que se miren el país de nuevo desde la calle y no desde detrás de los barrotes" ha dicho.

El exdiputado de JxSí ha considerado "espantosos" los artículos de Jordi Sánchez y Oriol Junqueras y ha criticado que los dirigentes de ERC no hayan dimitido a pesar del cambio de posicionamiento del partido en relación a la independencia.

"Yo sé que paso por un calvario ideológico. Mi partido por procedencia social y por coincidencias, incluso amistosas, es ERC. Si no fuera por la prisión, un partido que en 2017 dice lo que dice y que en 2019 dice lo que dice, sólo puede hacerlo si dimiten todos sus dirigentes principales" ha señalado.

"Que el vicepresidente Junqueras, que es quien me convenció de ir a Junts pel Sí porque decía lo que decía, en 2018 y en 2019 haga un cambio de estrategia de 180 grados sin decir 'me equivoqué y pongo mi cargo a disposición de los electores' es una mala praxis" ha lamentado.

Llach ha manifestado que el giro que ha hecho ERC "decepciona a mucha gente" y que Oriol Junqueras y Marta Rovira deberían haber dicho que se equivocaron y lo prepararon mal. El cantautor ha apuntado que piensa lo mismo sobre el giro del secretario general de JxCat, Jordi Sánchez.

"Nadie puede dudar de su independentismo, su coraje, su compromiso, y además, es un cerebro. Probablemente también hay cosas negativas de él. Pero hace unas declaraciones que de repente pienso: yo estaba allí, y ¿de que hablábamos cuando hablábamos de donde debía ir el gobierno? ¿de qué hablábamos, entonces?" se ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 BEJOTA, bcn, 20/06/2021 - 21:03

¿TE REFIERES A LOS PRINCIPIOS DE MOVIMIENTO (FRANQUISTAS ) DEL QUE TU FAMILIA FUE PARTE COMO FALANGISTAS O AL DE LA TIERRA?

#21 BEJOTA, bcn, 20/06/2021 - 21:02

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

#20 Carmen, Cervera, 20/06/2021 - 17:49

Aquest es coherent amb la seva trajectoria, doncs la seva fortuneta la va fer gracies al regim anterior. Cantar contra el sistema li va comportar uns ingressos fabulosos i una aureola de heroi que ara voldria continuar gestant...aquest també creu lo de la kapo-anc quan diu:
"els indults politicament ens desarmen, internacionalment son nefastos"

#19 joan, manresa, 20/06/2021 - 17:05

El Casal,17 h..;.--Ai..,Sr. Lluis..,Sr. Lluis.., temps eran temps.,Els moviments ya u tenen axó..,are es balancejan cap un costat després cap a un altre..,sino fos axis ya no serian moviments..,oi..?? Tenen vida..,altre cosa es que ens agradi o no...,pro recordi als anys 60..,tots volíem estirar la corda..,are ya no tenim corda, tenim fil prim

#18 Pepito, bcn, 20/06/2021 - 13:50

Este es de los tontetes pero lo justo para darse cuenta, Sánchez no es Rajoy, con el segundo hicisteis dos timo/referendums con la broma del piolín y una intervención de la srta pepis... El psoe el del estado de excepción movilizando el ejército por una huelga de controladores y los estados de emergencia... Sánchez os mete los tanqques jojojo

#18.1 Pepito, bcn, 20/06/2021 - 13:53

Con pedrito no vais ni a ver venir la leñe, a la chita callando se está cargado todo lo que se mueve dentro y fuera de su partiducho, quien sabe, lo mismo os fusila, total, este un día dice una cosa y otro otra y lo mejor de todo es que lo hará con toda España aplaudiendo jojoj y tan malo que es para el movimen o sí