Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2019. 12:40h.

Los intelectuales del proceso

La filósofa que alucinaba en el Supremo consideró una ausencia "dolorosa" la muerte de los terroristas del 17-A

Los intelectuales del proceso

Marina Garcés al TS

La filósofa Marina Garcés, que declaró ante el Supremo el pasado martes que "alucinó" al ver las cargas policiales en escuelas el 1-O, manifestó en el pregón de las fiestas de la Mercè sobre los terroristas del 17-A que "siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron".

Garcés, que también sorprendió a Marchena cuando dijo que hace un año y medio que tiene un café pendiente con Jordi Cuixart, consideró "una ausencia igualmente dolorosa" la muerte de los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

"Durante estas fiestas de la Mercè, todos llevaremos en nosotros una ausencia igualmente dolorosa: la de las personas que no volverán nunca más a Barcelona ni a sus fiestas, no porque no quieran, sino porque el 17 de agosto perdieron la vida en la Rambla, en la Diagonal y el paseo de Cambrils. y junto con ellos, también, la de unos jóvenes de Ripoll que tampoco estarán y sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron" manifestó Garcés.

"Para todos ellos y para todos los que resultaron heridos por siempre con sus muertes, y también para todos los que mueren a causa de la violencia cada día más allá de nuestras malditas fronteras, hagamos de esta Mercè un reencuentro con la ciudad, con sus calles y plazas y sobre todo un reencuentro entre nosotros" pidió en el discurso. 

La filósofa, en su declaración ante el Alto Tribunal, fue interrumpida por el presidente de la Sala Manuel Marchena tras afirmar que "lo que puedo decir es que yo el 1 de octubre aluciné". Marchena le trasladó que "todas sus apreciaciones personales y valoraciones personales no tienen ningún interés".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#40 vicedo, barcelona, 19/05/2019 - 23:01

Aquesta bona dona va declarar al Suprem, quan el magistrat Marchena li va preguntar per la seva professió, que era filòsofa.... Es va equivocar, doncs només és una pallassa al servei del independentisme més caspós.

#38 Lo tortosí, Tortosa, 19/05/2019 - 12:55

La intel·lectual orgànica al·lucinava veient les càrregues policials. Però jo, en canvi, delirava veient com la colla de pastors arengaven la rabera independentista a plantar cara i celebrar brut o net la pallassada de l'1-O. Tot lo passat ha estat culpa de la colla de capsots obstinats en fer un pols a l'Estat per veure qui los tenia més gros

#36 Resistencia , Flors i violes , 19/05/2019 - 12:13

Si querían morir matando puede que no lo sepamos, la única certeza es que querían matar, más que nada porque lo hicieron.
Aunque igual hubieran preferido que después de matar les pusieran una paguita tipo vividores del procés. La próxima vez se llama a la filósofa para que se lo pregunte.

#35 Resistencia , Flors i violes , 19/05/2019 - 12:09

Lo peor del independentismo (y su principal lacra) es la manifiesta y probada capacidad de atraer a la indigencia y pobredumbre humana , no solo intelectual, de la sociedad catalana.
Esta señora es un exponente más.

#33 tonthalaba, Vic, 19/05/2019 - 11:02

Miseria moral . Esta señora debio amamantarse no en la escuela de Epicuro , ni en la de Platón u otros muchos , no . Tengo claro que es una alumna muy principal de la escuela de Cenutrio , el cual ha tenido muchos seguidores a lo largo de todos los siglos .