Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2014. 17:46h.

Los jóvenes de la UGT se olvidan de los ERE de Andalucía

En una campaña donde denuncian la corrupción de Gürtel, Pretoria, Palau y Pujol, entre otros

Los jóvenes de la UGT se olvidan de los ERE de Andalucía

Una imagen del billete diseñado por Avalot

Los jóvenes de la UGT de Catalunya, Avalot, han hecho una campaña este miércoles, coincidiendo con el día internacional contra la corrupción, para denunciar varios casos de corrupción, pero no han mencionado el caso de los EREs falsos en el que hay dirigentes de UGT de Andalucía implicados.

Para denunciar la corrupción han impreso unos billetes simulados de 500 euros donde aparecen mencionados en un lateral algunos de los casos de corrupción que afectan al Estado español como Gürtel, caso Palau, Mercurio, Bárcenas, Fabra, Pretoria, Noós o Bankia.

Desde Avalot piden "la retirada de los cargos políticos y/o públicos de las personas imputadas por casos de corrupción", así como "la imposibilidad de acceder a ningún puesto de dirección empresarial para personas relacionadas con delitos contra los derechos de los trabajadores ".

Otras de las medidas que plantean son "devolver el dinero defraudado a las arcas públicas" y "incrementar el número de inspectores para controlar la corrupción fiscal y laboral".

Algunos miembros de Avalot fueron ayer a las puertas del Palau de la Generalitat para repartir estos billetes que entregaron a consejeros como el de Salud, Boi Ruiz; Bienestar Social, Neus Munté; Interior, Felip Puig y al de Cultura, Ferran Mascarell, entre otros.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Josep-Maria, Barcelona, 11/12/2014 - 15:17

Aquests d'UGT han oblidat el cas dels ERE, però és que una senyora socialista -ja grandeta, presidenta honorària de no sé què- va dir per la tele que, quant als ERE, ja havien «pagat » suficientment. Naturalment es referia a un «pagar» en sofriment emocional, no a tornar els diners. ¡Quina barra!

#8 Adelaida, Sant Celoni, 11/12/2014 - 13:08

Avalot son los jóvenes de ERC que se colaron en UGT Cataluña para convertirla en la basura nacionalista que ahora es

#7 zenaida, Barcelona, 11/12/2014 - 10:37

Esto siempre pasa..."solo" se acuerdan...de los
"Robos" de los de una ideología, o parte...los de la suya se les olvida...
Y los q NO somos de ninguna...solo queremos que no NO roben...nos damos cuenta..
Y nos fastidia mucho...pq NO somos tontos!¡
Menos sectarismo por favor!!!

#6 Bankia UGT, Barcelona, 11/12/2014 - 09:37

Bankia no es ese sitio dónde los sindicalistas de UGT y CC.OO. tenían tarjetas BLACK...vaya vaya estaban en la alta dirección del banco y calladitos mientras tiraban de BLACK a manos llenas. Hay que tener morro para hacerse los sorprendidos.

#5 S. Fernández Moles, Barcelona, 11/12/2014 - 08:05

aquestes com altres són les meves elocubracions gratuïtes com les d'ells, i estant tots els que són però no són tots els que están. Ah i al periodista, recordar-li el "Cas Pretòria" qui havia sigut del PSC (NO em refereixo a un conserge afilitat de base) d'acord amb les informacions publicades.