Política · 25 de Enero de 2010. 22:22h.

Los juegos de invierno reactivan las opciones de Martí

El PSC prepara un recambio ante las dudas sobre el futuro electoral del alcalde de Barcelona

Los juegos de invierno reactivan las opciones de Martí

Hereu, con Carles Martí

Los descensos que la figura del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, está experimentando en los últimos sondeos electorales, han convertido en una posibilidad real las opciones de que CiU pueda arrebatarle al PSC la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Por eso, ya se habla de la posibilidad de buscar un recambio, según fuentes de este partido.

En estos momentos, el dirigente mejor situado para tomar el relevo de Hereu si es derrotado en las próximas elecciones, es Carles Martí, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

De hecho, Martí ya ocupa el cargo de primer secretario de la federación de Barcelona del PSC, y esta situación le permite mantener el control del importante aparato del partido en la ciudad.

De todas formas, en estos momentos no hay problemas con Hereu, porque los estrategas electorales del partido consideran que aún queda tiempo para darle la vuelta a las encuestas  electorales.

Pero si la tendencia se mantuviera y Hereu no consiguiera convertir en un proyecto solvente la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 -lo que agravaría su situación-, la figura d e Carles Martí podría ser la clave para el futuro del PSC en Barcelona.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Martina, Gràcia, 26/01/2010 - 10:04

Aquest marxista-leninista de la Colla directa de Filesa-Sala, seria una bona solució per que Barceona deixi d'una vegbada esser una ciutat miserable i socilaista; Martí, de la colla del Montilla, un autentic vividos i gandul que mai ha treballat en res!

#4 victor, bacelona, 26/01/2010 - 07:06

- Faran com sempre. Col.locaran un Alcalde NO escollit pel poble abans de les eleccions, i després que soni la flauta: Clos, Hereu...

#3 juanitu, viskakk, 26/01/2010 - 00:40

Doncs si feu memòria aquest va ser l'artífex de la degradació de Ciutat Vella. Más de lo mismo que diuen els españols

#2 Pau, Barcelona fa pena amb o sense jocs, 25/01/2010 - 23:46

Mister Tics substitut de l\'Hereu???...Joan Clos TORNA JA!!!!!

#1 Maria, Barcelona, 25/01/2010 - 22:55

Collons, doncs estem arreglats. El problema és més aviat de projecte, no de noms.