Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2019. 22:15h.

"Los lazos amarillos en el espacio público son una falta de respeto"

Caterina Mieras, exconsejera de Cultura: "es una de las cosas que deberían frenar"

La exconsellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya Caterina Mieras, que tuvo un papel muy destacado en el retorno de los documentos del Archivo de Salamanca a Catalunya, ha considerado "una falta de respeto" la presencia de lazos amarillos en las dependencias públicas.

"Si tú pones un lazo amarillo y el Consejo de administración y los propietarios los admiten, nada que decir. Pero en un lugar donde todos aportamos y que es de todos, nos merecemos un respeto personal y es una falta al respeto personal si esto pasa" ha afirmado Mieras durante su intervención en un coloquio sobre la neutralidad del espacio público organizado por Sociedad Civil Catalana. "No sé dónde vamos a llegar, pero creo que es una de las cosas que deberían frenar" ha dicho.

"Tenemos que respetar los sentimientos de cada uno, lo que le guste o lo que no le guste, eso está completamente destruido. No soy muy positiva, no le veo mucha salid ..." ha lamentado Mieras. "Yo soy más prudente, si sabes que esa persona piensa de una determinada manera miras de no sacar un tema" ha apuntado.

El coloquio, llamado "Neutralidad política en las instituciones", también ha contado con la participación del periodista, escritor y guionista Miquel Giménez y el presidente de Empresarios de Cataluña Carlos Rivadulla. El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Álex Ramos, ha sido el encargado de moderar el debate y el presidente de la entidad, Joan Ramon Bosch, ha sido el encargado de clausurar el acto.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Protágoras, bcn.España, 29/05/2019 - 10:15

Sin neutralidad de las instituciones y existencia del espacios público libres no es posible la democracia. Aprovecharse de la democracia (estancia coyuntural en el poder) para apropiarse de los espacios públicos y de las institucionales es de caciques de república bananera.

#3 Montse Quatre, Barcelona, 29/05/2019 - 08:57

La Mieres es la testimoni vivent d'una classe politica que en un temps ens va donar prestigi i respectabilitat arreu. Eren persones amb un nivell, una educació i una qualitat professional que a uns i els altres donaven satisfacció. A diferencia d'aquesta colla d'irresponsables, maleducats i ineptes que a partir del Mas han infectat el pais.

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/05/2019 - 22:58

Linchamiento indepe en 3, 2, 1...

#1 Chris, Lleida, 28/05/2019 - 22:41

És d'agraïr de tant en quant una mica de sensatesa que cap polític sap articular. No voler fer a la resta el que no vull que em facin a mí, hauría de ser la consigna bàsica d'una societat catalana tant variada com la dels nostres temps, si més no, tots representem Catalunya i la gaudim amb total i absoluta llibertat.