Publicidad
Política · 22 de Junio de 2017. 09:30h.

Los letrados del Parlament cuestionan la reforma exprés del reglamento

También la modificación del calendario de sesiones

Los letrados del Parlament cuestionan la reforma exprés del reglamento

Los letrados del Parlament, en un informe, cuestionan la reforma exprés del reglamento de la Cámara catalana impulsada por Junts pel Sí y la CUP y consideran que este cambio debe hacerse “con el mayor consenso posible, como ha sido regla habitual”.

El documento, titulado Observaciones y propuestas jurídicas y técnicas a la reforma del reglamento, está firmado por el secretario general del Parlament, Xavier Muro y el letrado mayor Antoni Bayona. Ambos subrayan que la reforma ha de ser “cuidadosa y rigurosa en su formulación”.

Los letrados también cuestionan el cambio del calendario de sesiones, que Junts pel Sí y la CUP quieren que se amplíe a la segunda quincena de agosto, así como la posibilidad que dos grupos parlamentarios puedan modificar sobre la marcha el orden del día de un pleno para poder introducir un nuevo asunto. “Esta regulación especialmente laxa contrasta claramente con las reglas que establecen otros reglamentos parlamentarios sobre esta cuestión”, advierten.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, sINITACA, 22/06/2017 - 13:10

Forcadell presidenta del Parlament, con eso esta todo dicho.
Todo sea por la causa.

#2 Alejandro, Barcelona, 22/06/2017 - 13:03

Y la opinión de los letrados les importa mucho a los líderes del procés??? Pero si esta gente se lo pasa todo por la entrepiernaaaa

#1 manuel, Barcelona (España), 22/06/2017 - 10:57

"Nunca una independencia se ha intentado con tanta astucia y tanta cobardía" anónimo.
Qué poca épica tiene esta independencia, qué fue de aquellas independencias del S XIX y XX que rezumaban épica por los cuatro costados. Ésta, la que estamos viviendo, será difícil de explicar en los libros de texto por su aburrimiento y escasez de acción.