Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2018. 12:39h.

Los letrados del Parlament detienen el reloj de la investidura

Alegan que el pleno no se ha celebrado por la decisión de un "órgano externo" a la cámara

Los letrados del Parlament detienen el reloj de la investidura

El president del Parlament, Roger Torrent

Los letrados del Parlament han hecho público el informe en el que consideran que el calendario no ha empezado a correr tras el aplazamiento del pleno de investidura, ya que consideran que no se ha celebrado por la decisión de un "órgano externo "en la cámara.

Así, consideran que hasta que el Tribunal Constitucional no resuelva sobre la admisión a trámite del recurso del Gobierno español contra la investidura, el plazo de los dos meses hacia las elecciones no pueden empezar a correr.

Si el TC admite el recurso, los letrados sí apuntan vías de desbloqueo: facultan tanto al presidente del Parlament como a los grupos parlamentarios a hacer un "acto equivalente" a una investidura fallida para que empiece a contar el plazo de los dos meses hasta la convocatoria automática de las elecciones.

10 Comentarios

Publicidad
#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/02/2018 - 21:46

El nuevo invento del Dr. Bacterio, el Atemporizador Parlamentario: hace que un holograma parezca vivo cundo sólo es eso, un holograma. El único efecto secundario es que puede poner en marcha el reloj de Estremera..

#9 Alejandro, Barcelona, 09/02/2018 - 17:06

Y ¿Hasta cuándo nos van a tener esperando que Catalunya se ponga a funcionar? Sería bueno que se leyeran estos versos de S. Espriu
SEFARAD
A vegades és necessari i forçós
que un home mori per un poble,
però mai no ha de morir tot un poble
per un home sol:

#8 Records Guiness nostrats, Capetown del Llobregat, 09/02/2018 - 16:40

Potser encara no ens hem plantejat l'enorme quantitat de personatges incrustats en estaments, consells, delegacions, agrupacions de lletrats, assessors, etc, que estem pagant per no fotre absolutament res de profit. Millor que no ho fem, segurament ens quedaríem garratibats.

#7 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 09/02/2018 - 15:30

Una pregunta, ¿es bueno eso del reloj parado, para la CCAA catalana?

#6 Marcel-li, Barcelona, 09/02/2018 - 14:43

Aquest noi que han posat a la presidencia a hores d'ara ja es deu arrepentir d'haver acceptat el càrrec perque con alcaldet del seu poble estava mes tranquil...pero naturalment la vanitat d'aquest personal que ens ha caigut a sobre, no te limits...i tenir xofer, secretaria i una cort que li fan el gara-gara ho supera tot...