Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2016. 17:36h.

Los letrados del Parlament se curan en salud

Avisan de "la obligación de cumplir" las resoluciones del Constitucional

Los letrados del Parlament se curan en salud

Carme Forcadell, con Lluís M. Corominas, en una foto de archivo

Los letrados del Parlament avisan que la disposición adicional 31 del Presupuesto para garantizar los recursos necesarios para el referéndum puede tener "conexión y una línea de continuidad" con las resoluciones suspendidas del debate de política general sobre el referéndum unilateral. Así lo hacen constar en una nota añadida en cursiva al documento del Boletín Oficial del Parlament (BOPC) que recoge las 2.413 enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de presupuesto del 2017.

Los letrados piden "tener presente" los pronunciamientos del Tribunal Constitucional español en el debate presupuestario en comisión. Además, indican que los miembros de la mesa han sido advertidos de este hecho y que consideran que las resoluciones del alto tribunal español no son "relevantes" para la tramitación de las cuentas públicas.

En el apartado relativo a la disposición 31 del articulado de las cuentas públicas, los letrados han añadido una nota para avisar que pueden tener una "conexión y línea de continuidad" con las resoluciones pactadas entre Junts pel Sí y la CUP sobre el referéndum unilateral y suspendidas por el TC y destacan que "el artículo 87.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional impone a todos los poderes públicos la obligación de cumplir las resoluciones".

En concreto, la disposición adicional 31 establece que "el gobierno, dentro de las disponibilidades presupuestarias para 2017, debe habilitar las partidas para garantizar los recursos necesarios en materia de organización y gestión para hacer frente al proceso referendario sobre el futuro político de Catalunya, en el marco de la legislación vigente, en el momento de su convocatoria".

En su escrito, el letrado manifiesta "la necesidad de tener presentes, durante el debate y la votación en la comisión de Economía y Hacienda" las suspensiones del Tribunal Constitucional. Finalmente, destaca que "los miembros de la Mesa, enterados de la advertencia, hacen constar que consideran que las resoluciones mencionadas del Tribunal Constitucional no son relevantes para la tramitación del Presupuesto".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Pere i mandinga, Barcelona, 30/12/2016 - 13:08

Deberian vestir unos cuantos guardias civiles de grises y, darles gusto a esta pandilla de poder correr delante, porque oye... eso es curriculum. La lástima es que si retrasa ya no podran debido a la artrosis.

#7 Carlos Gomez, Los amigos de la Rahola no son mis amigos, 28/12/2016 - 20:49

Perque volen lletrats tenint a la nostre Carme ?

#7.1 Merceditas, Barcelona, 29/12/2016 - 08:00

La Carme, Carmen a secas en castellano, la que queráis vosotras y vosotros, nunca ganará a Maribel por su nivel, a pesar de que esta última era efepera (FPera) e impartía estudios no universitarios sin CAP postobligatorios.

#6 Alejandro, Barcelona, 28/12/2016 - 20:04

Qué valientes, y cuantos coj. le echan ; lo malo es que luego cuando la policía o los mossos vienen a por ellos.... los cataplines se les caen al suelo.

#5 Pepet, Sabadell, 28/12/2016 - 18:59

Fins ara poc cas han fet als lletrats del Parlament; a veure si aquesta vegada ho tenen en compte; tot plegat sembla un joc de adolescents!

#4 Marta2, Cornella, 28/12/2016 - 18:33

Quina raó que tenen.

Els advertiments dels lletrats han de ser mes clars, per exemple : "si seguis así os va a caer un puro de coj.... " o "el T.C. te dará tal hostia que tu dentista se va a poder comprar un Lamborghini ".

Perque está vist que amb bones paraules no funciona.