Publicidad
Política · 13 de Abril de 2018. 13:00h.

Los letrados desaconsejan la querella

Ciudadanos y PP advierten a Torrent que puede incurrir en malversación de fondos

Los letrados desaconsejan la querella

El portavoz parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha alertado de que el Parlament y su presidente, Roger Torrent, podrían incurrir en un delito de malversación de fondos públicos para la querella que presentarán contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena raíz del veto a la investidura de Jordi Sánchez.

Fernández ha advertido Torrent que si la cámara catalana presenta esta querella "podrían incurrir en un delito de malversación de fondos públicos, porque usan dinero por intereses particulares".

"Las fuerzas políticas separatistas han impuesto una decisión también contra el criterio de los letrados de la cámara. Como no es la primera vez que se pronuncian en contra de ellos, reivindicamos el papel de estos profesionales, que no están aquí para pasar un calvario ", ha recalcado el diputado popular.

"La acción penal debe ser el último paso y no el primero han sugerido los letrados, que también han avisado que no son especialistas en derecho penal, pero esta petición ha sido rechazada. Los letrados también han deducido que el bien jurídico a proteger no es el Parlamento en su conjunto, sino unos diputados y un grupo político ", ha afegit.

Finalmente, Alejandro Fernández ha expuesto que "hemos pedido a Junts per Catalunya que si considera que se están atacando los derechos de los diputados, inicie las iniciativas que considere oportunas".

22 Comentarios

Publicidad
#17 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 13/04/2018 - 21:10

Ja se sap en que es transformen tots aquests pit i collons televisius quan estan devant dels jutges.

#16 Frank, Madrid, 13/04/2018 - 19:12

El secretario general del partido de ultraderecha Vox, Ortega Smith, asegura que los fusilamientos franquistas se hicieron "con amor". Lo ha dicho en un vídeo grabado desde el pueblo de Callosa, en el País Valencià, un municipio que se ha hecho popular a raíz de la retirada de una cruz franquista en aplicación de la ley de Memoria Histórica.

#15 Frank, Madrid, 13/04/2018 - 19:05

representantes ni instituciones políticas sobre un problema solucionable. El Gobierno rechazó la política. Posteriormente, sustituyó el diálogo por la intervención de las cuentas y de la Autonomía (el 155) y la aplicación del Código Penal, una dinámica que fatalmente conduce a la politización y la instrumentalización de la Justicia.

#14 Frank, Madrid, 13/04/2018 - 19:04

La invocación del delito de rebelión es la culminación de otro proceso: la respuesta gubernamental al Procés. Esa respuesta, a pesar de lo narrado por los medios públicos y concertados afines al Gobierno, no ha sido ordenada ni eficaz, y no ha respondido a un criterio democrático. Se inició con una no-respuesta. El Gobierno no quiso hablar con

#12 Alejandro, Barcelona, 13/04/2018 - 17:27

Yo no sé para qué leches pagamos a los letrados del Parlament si los procesistas NO siguen ni una de sus indicaciones, si no hacen caso de sus consejos ni sus advertencias.En una palabra: Por muchas cosas que los letrados les desaconsejen, ellos, los políticos indepens van hacer lo que les salga de los coj.