Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2009. 09:08h.

Los Mossos admiten que no fue un "éxito"

Defienden que las cargas fueron correctas y justificadas

Los Mossos de Esquadra han justificado su actuación durante las cargas a estudiantes anti Bolonia en un informe dirigido al conseller de Interior, Joan Saura, y al cual ha tenido acceso La Vanguardia. El informe concluye que el trabajo de la policía autonómica fue correcto y que las cargas policiales estuvieron motivadas.

"En ningún caso, el cuerpo de Mossos actúa sin motivación, sin que previamente alguien haya puesto en peligro manifiesto el orden público. Tampoco en ningún caso, se actúa de forma indiscriminada, y la mejor demostración es el tiempo que duran las maniobras de dispersión", se apunta.

Pese a esto, admiten que "se ha de reconocer, sin embargo, que una actuación policial con lesionados del colectivo de periodistas, o bien de peatones y también de mossos, no puede calificarse de éxito". Los Mossos recuerdan que algunas de las lesiones sufridas por diversas personas en las cargas policiales "no han sido motivadas por acciones de los agentes actuantes", sino como consecuencia de la violencia de algunos manifestantes y por tropiezos en el momento en que se huye de la carga; "por disgregarse mirando hacia atrás o bien por los obstáculos que hay en la vía pública"

"El caso del menor, que algunos medios han catalogado de agresión policial y que, en realidad, ha quedado de manifiesto por las imágenes que fue un tropiezo con una farola", aseguran.

Mossos, durante la carga
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 24/03/2009 - 10:41

Si el Rector y las autoridades de Gencat, empezando por Saura, no hubieran sentado los precedentes y dejado pudrirse la situación, las cargas no hubieran sido necesarias
La dureza no requiere crueldad ni ensañamiento
Sanciones dimisiones. Saura fuera¡

#2 Jaume, Taradell, 24/03/2009 - 09:54

L\'única cosa bona que ha fet aquest govern durant els últims 5 anys és apallissar als periodistes. Massa poc...

#1 Manel, Sant Cugat del Vallès, 24/03/2009 - 09:33

De qui es defensaven? del nen de 10 anys que va resultar ferit o dels periodistes?
Per altra banda, perquè aquesta policia tant democràtica anava sense les plaques d\\\'identificació?